Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Brilló la celeste y blanca

Los representantes argentinos en el exterior dejaron en lo más alto la bandera argentina en los diferentes podios del mundo, el pasado fin de semana.
Brilló la celeste y blanca
Brilló la celeste y blanca

José María López, Marcos Siebert, Sacha Fenestraz y Matías Russo fueron los protagonistas de un fin de semana a puro festejo para alegría de todos los amantes del mundo motor en la Argentina.

En Nürburgring, “Pechito” López el sábado temprano hizo madrugar a más de uno para festejar su doble victoria en el Infierno Verde con el WTCC. Sus triunfos ya no sorprenden a nadie, pero siempre hay un porcentaje de admiración en cada una de sus victorias. Exacerbó esa sensación por lo que representa el trazado de Nordschlife para los argentinos. Allí ganaron Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann, dos ídolos del automovilismo nacional.

En esta oportunidad, el cordobés se vistió con capa y espada para defender las victorias del 2015. Algo nada fácil para cualquier otro piloto, pero López demostró que nada es imposible y trepó al podio gracias a dos carreras brillantes.

Por otra parte, Marcos Siebert y Diego Ciantini continuaron con los éxitos en la Fórmula 4 italiana. Estos dos pilotos exhibieron su talento en el circuito de Imola, dejando una buena señal de liderazgo en el caso de Siebert y de rápida adaptación para el debutante en esta temporada Ciantini. El piloto de Mar Del Plata cantó victoria el sábado y el “Bochita” subió por primera vez al podio en la final del domingo con un notable segundo puesto.

Uno que sorprendió gratamente fue el cuñado de “Pechito” López, Sacha Fenestraz, quien consiguió la pole y victoria ante los ojos de los equipos de la Fórmula 1, y bajo la lluvia en las calles del Principado de Mónaco. El piloto franco argentino creció desde el arranque de la temporada de la Fórmula Renault Eurocup 2.0 y si continúa en este nivel podrá pelear el campeonato para obtener el uno.

En el mismo autódromo que Siebert y Ciantini, pero en otra categoría, Matías Russo hizo sonar el himno argentino por partida doble. En el Campeonato Italiano de Turismo, el piloto entrerriano fue segundo el sábado y primero el domingo, con un Audi R8 GT3, para ponerle el broche de oro a una gran domingo para el automovilismo nacional en el viejo continente.

Alguien que se destacó sobre dos ruedas fue Leandro “Tati” Mercado. El representante del equipo Aruba. It Racing finalizó segundo en Donington Park y no da tregua en un campeonato de Superstock 1000 que lo tiene en la pelea junto al italiano Raffaele De Rossa. El Campeón en 2014 quiere sumar su segunda corona en la categoría.

Por último, y no menos importante. La misión Argentina disputó una vez más las míticas 24 horas de Nürburgring aunque con resultados dispares. Una de las tripulaciones, integrada por Alejandro Chahwan, José Visir, Marcos Vázquez y Jorge Cersósimo, completó la competencia y arribó en el sexto puesto en la clase V6 y 95° en la general, con un Porsche 911. El otro grupo de pilotos no logró ver la bandera a cuadros lamentablemente.

Entre sueños y orgullos, Argentina estuvo bien representada el pasado fin de semana en distintos lugares del mundo. 

Recibir mas informacion sobre
Brilló la celeste y blanca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas