Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Buen inicio de los argentinos en Abu Dabi

Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell ganaron en su clase y finalizaron 17° en la general, tras la primera mitad de las 12 hs. del Golfo.
Buen inicio de los argentinos en Abu Dabi
Buen inicio de los argentinos en Abu Dabi

Los argentinos Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell concluyeron exitosamente la primera parte de las "12 horas del Golfo", que se disputan en el circuito de Dubai, tras adjudicarse la victoria parcial al volante del Porsche 991 GT3 Cup n°14 de la clase GTX2, quedando en definitiva 17mos. en la clasificación general.

La exigencia, que tuvo un total de 140 giros, comenzó con Norberto al mando del vehículo asistido por el Molitor Racing Systems. El inicio, pactado a las 9:13 hora local (2:13 hora argentina) fue sin sobresaltos, manteniendo el 18° lugar de salida en el clasificador general y el primero en su divisional.

Su primer “stint” fue de 1h17’, completando 34 vueltas. Además de mantener un ritmo bueno y parejo (en donde marcó la vuelta más rápida del auto, con 2m15s283), el arrecifeño se dio el lujo de luchar por la posición con un vehículo de una clase mayor (de la LMP3 Gentlemen), a tal punto de perder la misma y recuperarla tras una destacada maniobra, en la que se le puso a la par en la recta más larga del circuito. Finalmente perdió contacto, situación por demás razonable teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ambos.

El Porsche siempre se mantuvo en el primer lugar de su clase, a tal punto que al momento de iniciarse las detenciones en boxes le había hecho una diferencia de casi un minuto y medio a su escolta.

Tras ser 19° desde aquella superación del LMP3 G, el arrecifeño entregó el auto en la 12ª colocación, ya que fue de los últimos en ingresar a realizar el cambio de piloto. Su lugar fue ocupado por Colombo Russell.

Fontana volvió a la pista casi 4 horas después, reemplazando a Gini. Al momento de subirse, el Porsche seguía en la primera ubicación de su clase y en la 17ª de la general. Su segunda y última participación en las 6 horas iniciales se vio condicionada por la aparición del auto de seguridad, que se mantuvo en pista en 30 de los 60 minutos que duró el “stint”, debido a un fuerte accidente en la curva 11, que generó la reparación de las barreras de seguridad.

Llegó a dar 25 vueltas, antes de dejarle el mando nuevamente a Colombo Russell, a falta de una hora para el final de la carrera.

Finalmente, la competencia no volvió a relanzarse, por lo que el Porsche n°14 mantuvo la 17ª ubicación en la general y la 1ª en su clase. Terminó a 5 vueltas de la Ferrari 488 GT3, que con Davide Rigon, Miguel Molina y  Michael Broniszewski alcanzaron la victoria en el global. Además, superó por un giro al Porsche 991 GT3 Cup de Glenn Van Parus, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun, su escolta en la GTX2.

Por su parte, la dirección de carrera, en un comunicado emitido en las últimas horas, anunció que al finalizar la competencia unificará en un clasificador aparte a las tres clases GTX (GTX1, GTX2 y GTX3). Para equilibrar los rendimientos, a los vehículos de GTX1 se le restarán 27 vueltas, a los de GTX2 (como el de Norberto) 23 y los de GTX3 no perderán giros. 

Por el momento, el Porsche con tripulación argentina, que terminó 8 giros por delante del mejor de la GTX3, se ubica 2° en dicha clasificación, con 117 vueltas y a 15 de aquel, el líder. Detrás aparece el puntero de la GTX1, con 115.

El inicio de la segunda carrera, con la que se completarán las 12 horas, está pactado para las 10:45 hora argentina. En Abu Dhabi comenzará a las 17:45, por lo que tanto Norberto como sus compañeros de tripulación culminarán la prueba bajo la noche de medio oriente.

Recibir mas informacion sobre
Buen inicio de los argentinos en Abu Dabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas