Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Buen trabajo de Rodrigo en Assen

El argentino finalizó séptimo en el Gran Premio de Holanda de Moto3 y volvió a sumar puntos para el campeonato.
Buen trabajo de Rodrigo en Assen
Buen trabajo de Rodrigo en Assen

El argentino Gabriel Rodrigo tuvo hoy una destacada tarea en el Gran Premio de Holanda de Moto3 disputado en el circuito de Assen, arribando en el séptimo lugar y volviendo a sumar puntos para el campeonato 2017.

El día ha comenzado con un warm-up positivo para Rodrigo. A pesar de los dolores provocados por la caída de ayer, el argentino confirmó un buen ritmo sobre el trazado holandés, asegurándose el décimo mejor registro. En la carrera, después de enfrentarse a las primeras curvas con cautela, Gabriel comenzó a marcar tiempos competitivos, acercándose rápidamente al Top-10. Rodrigo luchó hasta el final sobre la KTM del equipo RBA RBO Racing y terminó en la séptima posición, logrando un resultado importante en esta primera parte complicada de la temporada 2017. El ganador de la prueba fue Aron Canet (Honda).

“La carrera de hoy fue muy positiva, estoy contento. Hoy hemos igualado nuestro mejor resultado en el Campeonato del Mundo, cuando venía magullado de la caída de ayer en el qualy, con mucho dolor en la clavícula. Después del warm-up han tenido que infiltrarme y realmente no sabía si podía aguantar toda la carrera. Lo he dado todo y he intentado manejar fino. Largué un poco mal, pero conseguí recuperar varias posiciones. Vuelta tras vuelta hemos ido rodando rápido, Canet estaba tirando el segundo grupo y hemos llegado a los de punta. Cuando los hemos alcanzado, decidí tomármelo con la calma: atacaba solo cuando veía que se podía romper el grupo, para no quedarme atrás. Cuando ya faltaban pocas vueltas, preferí mantenerme detrás, ya que los demás iban muy agresivos y me faltaban fuerzas en frenada por el dolor en el hombro. En la última vuelta aceleré y pude adelantar unas posiciones. Terminar séptimo es un gran resultado, después de lo difícil que estaba siendo este fin de semana. Este es un buen punto de partida de cara a la conclusión de la primera mitad de campeonato. Intentaremos seguir en esta linea en Alemania para irnos de vacaciones con un buen sabor de boca", expresó Rodrigo.

Recibir mas informacion sobre
Buen trabajo de Rodrigo en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas