Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Buenos Aires en la historia del WRC

Las categorías de todo el mundo intentan acercarse para captar cada vez más público que tiene una gran variedad de opciones. El WRC no está ajeno a esto y en la próxima fecha en México hará el súper especial en la Plaza Zócalo donde se espera que una multitud vea el paso de las nuevas máquinas.
Buenos Aires en la historia del WRC
Buenos Aires en la historia del WRC

Los organizadores esperan que en el súper especial ubicado en la Plaza Zócalo de Ciudad de México atraiga a 200.000 aficionados. La capital mexica una de las mayores ciudades del mundo, por lo que eso suena muy bien. En otras palabras, el jueves 9 de marzo se convertirá en una de las mayores acciones de la historia del WRC.

Buenos Aires, Argentina
Los mundos del fútbol y del WRC se juntaron en 2007 cuando se celebró un especial en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires. Fue un ejercicio ambicioso que involucró el traslado de automóviles, pilotos y personal de apoyo a 700 km de la base del rally de Córdoba para sólo un súper especial en la capital del país. El tramo tuvo un éxito enorme, pero las tormentas severas retrasaron vuelos de vuelta y condujeron a la cancelación de la mayoría de las especiales del día siguiente. No se ha repetido desde entonces.

 


Barcelona, España
Durante los últimos tres años, el rugido de los World Rally Cars ha repercutido por las calles del centro de Barcelona durante la primera especial del RallyRACC Cataluña - Rally de España. El tramo de 3.20km se encuentra en la parte baja de la montaña de Montjuic, en las carreteras que reciben el Gran Premio de España. Comienza y termina en la Avenida Reina María Cristina y rodea la famosa ‘Font Màgica’ con un donut de 360 grados delante del espectacular Palau Nacional. Además es muy técnico, por ejemplo Ken Block golpeó un muro con su Fiesta RS WRC en 2014.

Perth, Australia
El papá de los súper especiales de hoy en día, el tramo cara a cara de Perth en el parque de Langley se disputó durante 11 años entre 1991 y 2002 y fijó el estándar por el cual otros fueron juzgados. Situado a orillas del río Swan, a pocos pasos del centro de la ciudad y alrededor de la mayoría de los hoteles de los equipos, el tramo tardó cinco semanas en construirse y se utilizó más de 20.000 metros cúbicos de arena y arcilla. Había una tribuna para los miles de espectadores que disfrutaron de tres noches de entretenimiento incluyendo los impresionantes Holden y Ford V8 de Ute Challenge, que tendió a terminar con uno de los autos impactando contra el túnel de Qantas.

Atenas, Grecia
El 13 de agosto de 2004, los Juegos Olímpicos volvieron a Grecia para la XXVIII Olimpiada. En 2005 y 2006, el WRC organizó su propio espectáculo deportivo mediante la construcción de un Súper Especial dentro del Estadio Olímpico de Atenas para 70.000 aficionados. Los organizadores del Rally Acrópolis de Grecia dieron el máximo, creando un tramo de asfalto muy estrecho y sinuoso con un salto y un túnel en el mismo espacio que 12 meses antes había acogido a las estrellas del atletismo. El entretenimiento previo al tramo incluyó autos históricos de rally y un piloto de acrobacias de Red Bull que logró pasar por debajo del tramo entre las tribunas. 

Recibir mas informacion sobre
Buenos Aires en la historia del WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas