Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Primer balance del fin de semana de inicio de la temporada del Sùper TC 2000 en el autódromo de Buenos Aires con los destacados del 'pulgar arriba' y pulgar abajo':

PULGAR ARRIBA

La FIESTA que significó empezar el campeonato en un escenario ideal para este tipo de eventos como es el autódromo de Buenos Aires. Por promoción, organización, realización y puesta en escena estuvo brillante para el lanzamiento de una temporada que promete ser muy atractiva. La recompensa fue la extraordinaria respuesta del público.

El PUBLICO una vez más acompañó al Súper TC 2000 como lo había hecho en anteriores oportunidades en Buenos Aires, pero esta vez en una carrera como evento regular y fuera de los '200 kilómetros'. Cuando la propuesta deportiva y de entretenimiento es fuerte la gente responde.

El AUTODROMO por primera vez en mucho tiempo presentó mejoras en su estructura y se nota el trabajo que está llevando adelante en su recuperación por parte del gobierno de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Volantes. Da gusto ver al escenario porteño en proceso de rejuvenecimiento y adecuación.

La llegada de nuevos EQUIPOS y MARCAS a la categoría certifican el gran momento por el que está atravezando. Será un año con amplia variedad de nombres, estructuras, pilotos y formatos en las fechas de la temporada que tendrá carreras destacadas.

En el plano deportivo fue superlativo el estreno de CITROEN y la contundente la actuaciòn de uno de sus pilotos José Manuel Urcera con victoria en la Final, con Pole Position y carrera Clasificatoria con el flamante C4 Lounge. Leonel Pernía con Renault y Matías Rossi con Toyota fueron quienes estuvieron más cerca del ganador durante todo el fin de semana con buenas carreras para ambos.

El AVANCE de Damián Fineschi en su debut con el equipo Fela también debutante en la categoría fue sensacional ya que largó 29º y llegó 9º con el Ford Focus III. Otro que mereció el aplauso fue Facundo Ardusso quien en la vuelta previa de la Final perdió la hidráulica y tuvo que correr los 56 minutos de la Final haciendo un esfuerzo a veces sobrehumano para poder doblar con el Fluence del Renault Sport.

Con 31 autos en la grilla de la Final el Súper TC 2000 llegó al RECORD de participantes desde su creación el 11 de marzo de 2012 en la carrera inicial de Alta Gracia cuando Carlos Bueno con Ford hizo la Pole y Matìas Rossi con Toyota ganó la carrera.

Bien por los COMISARIOS Deportivos de la CDA que por motivos de seguridad por el desprendimiento de la barra trasera obligó a entrar a boxes a Agustín Canapino y en la pelea en pista entre Urcera y Pernía decidieron un apercibimiento para ambos sin alterar los resultados finales.

PULGAR ABAJO

El debut con la nueva estructura FIAT de Carlos Merlo fue difícil desde el sábado con un despiste del Línea en la bajada del tobogán y no se pudo recuperar en la clasificatoria. El domingo no pudo terminar la carrera. Su compañero el debutante mendocino Emmanuel Cáceres fue excluído el sábado por técnica en la clasificatoria y en la Final del domingo pudo recuperarse.

La actuación del campeón vigente Agustín CANAPINO no fue la esperada con el Chevrolet Cruze ya que si bien se mostró rápido nunca estuvo a la altura de algunos de sus rivales y no pudo pelear la carrera. Al final cuando debió entrar a boxes para reparar la barra trasera del auto y decidió abandonar.

Tras una muy buena sesión de entranemientos Esteban GUERRIERI asomaba para estar bien adelante en la clasificación con su Citroen C4 Lounge, pero su vuelta rápida en la Qualy 1 no le sirvió para la siguiente instancia y quedó rápidamente eliminado para sorpresa de muchos y también del propio piloto. Recuperó algo en la clasificatoria y en la Final fue sancionado con un pase por boxes debido a un toque en pista con Damián Fineschi.

La polémica reglamentaria por las medidas de la base de las trompas de los modelos para 2017 suscitó algunas discusiones y diferentes puntos de vista entre varios constructores de equipos. La Técnica de la CDA resolvió el tema con un Anexo al reglamento para aplicar en la fecha inicial. 

Tampoco fue fácil el fin de semana para el equipo PEUGEOT aunque con Mariano Werner pudo estar en zona de puntos, pero casi nunca en nivel de pelea por la carrera. Facundo Chapur terminó con un fuerte despiste sin mayores consecuencias, Fabián Yannantuoni debió abandonar a poco de empezar la carrera y Matías Muñoz Marchesi llegó 12º.

Una pena en el arranque de una nueva temporada AUSENCIAS como las de Néstor Girolami (doble campeón 2014 y 2015) ya que estará corriendo el Mundial de Turismo, de Norberto Fontana (campeón 2002 y 2010) quien estuvo en Chevrolet el año pasado y de Christian Ledesma (campeón 2004) quien corrió en Renault en 2016. Ojalá regresen pronto.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas