Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó la fecha del TC 2000 y Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires y quedaron muchos temas que en el balance general dieron altos y bajos desempeños. Te contamos a nuestro criterio cuáles fueron los pulgares arriba o abajo del fin de semana.

PULGAR ARRIBA

La PROMOCION de la fecha compartida del TC 2000 y Turismo Pista se hizo notar en la ciudad de Buenos Aires y aledaños. Por eso el día de las carreras se vió una aceptable cantidad de gente en las tribunas oficiales del autódromo porteño. Es gratificante cuando los resultados de promocionar un espectáculo da sus frutos.

Fue muy bueno el ESPECTACULO que esta vez dió la Clase 3 del Turismo Pista con una impecable victoria de Cristian Bodrato Mionetto con un Ford Fiesta Kinetic. Desde el arranque hubo lucha muy cerca de la punta y en diversos grupos y pelotones. Fue una final muy entretenida y con mucha fricción.

La ACTITUD inteligente de los pilotos de la Clase mayor cuando levantaron ante el múltiple despiste inicial que involucró a Bagnera, D'Amico y Ricca. Con muy poca visibilidad y muchos autos descontrolados, los que venían en la carrera supieron evitar problemas.

Grandes victorias de Cristian BODRATO MIONETTO con Ford en Clase 3 y de Juan BENEDETTI en la Clase 2, aunque esta última final muy interrumpida por el ingreso del Auto de Seguridad. En la clase menor el aplauso fue para Valerio DIAMANTE con su primera victoria en el año y un muy buen rendimiento.

El paso arrollador de los Renault Fluence del equipo AMBROGIO RACING con el 1-2 en el final del domingo. Impecable producció de Manuel Luque, nuevo puntero del campeonato de pilotos y otro gran trabajo en Buenos Aires de Mariano Pernía. Una vez más grandes protagonistas y esta vez para el gran aplauso.

Muy festejado podio de DIEGO CIANTINI con un Chevrolet Cruze del Pro Racing. Sello final de un gran fin de semana que lo posicionó nuevamente como una de las revelaciones de la categoría.

Enorme maniobra de FEDERICO SANTOS para ganar la segunda posición de la final de la Clase 3 en lucha encarnizada con el mendocino Matías Antolín. El podio fue su merecido premio.

MANUEL LUQUE va derecho a ser gran protagonista del campeonato. Hizo la Pole y ganó la Final en Buenos Aires. Con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing ganó dos de las últimas tres finales de la categoría. Gran piloto en un gran momento.

Fiel a su constumbre de los sábados, gran triunfo de FRANCO CRIVELLI con el Peugeot 408 de la Escudería FE en el Sprint. La carrera corta es la especialidad de Crivelli, quien sigue sumando muy buenos puntos en el campeonato.

PULGAR ABAJO

El susto con el VUELCO del auto de AGUSTIN LIMA en la Final del TC 2000, que obligó a la entrada del Auto de Seguridad. Ocurrió en uno de los lugares más difíciles del circuito 8 aunque por suerte con consecuencias solamente para el auto y algunos golpes menores para el piloto.

Otro vuelco estuvo protagonizado por GASTON IANSA en la final de la Clase 2, pero éste con menor velocidad que el de Lima. El auto abollado y se aplicaron las precauciones habituales para el campeón de la Clase 1 del año pasado. En ambos casos (Iansa y Lima) fue impecable el sistema de rescate y asistencia médica por su velocidad y efectividad.

Las vueltas con Auto de Seguridad en la final de la Clase 2, facilitaron el triunfo de Benedetti pero enfriaron las acciones en la carrera que pintaba para mucho más.

El puntero de la Clase 3 Lucas Bagnera duró muy poco en la final de la Clase 3 y terminó en la leca de Ascari como protagonista de una carambola múltiple con D'Amico y Ricca como principales involucrados. Poco pudo hacer para mantener la punta del campeonato. Tampoco pudo lucirse en su debut fue Marcelo González quien penalizó por falsa largada.

 Le dieron todo el fin de semana a MARTIN CHIALVO con el Focus III del equipo Fela. Clasificó 6to pero en el Sprint fue tocado por Pernía (fue recargado con 8 lugares por maniobra peligrosa) y por Salerno (fue excluído por maniobra peligrosa). En la Final Gandulia fue excluído y sancionado con dos lugares en clasificación próxima por maniobra peligrosa también contra Chialvo.

Recibir mas informacion sobre
Buenos Aires: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas