Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

C. del Uruguay: pulgar arriba, pulgar abajo

C. del Uruguay: pulgar arriba, pulgar abajo
C. del Uruguay: pulgar arriba, pulgar abajo

Fue un fin de semana difícil para llevar adelante por parte de las categorías y de los organizadores debido al mal tiempo con lluvia y frío que afectaron la mayor parte de la programación en Concepción del Uruguay. Sin embargo el TC 2000 y el Turismo Pista afrontaron la fecha de igual manera y con una pista a veces difícil, y banquinas que complicaban los despistes, pudieron llevar adelante la tercera fecha de la temporada. En nuestro habitual resumen te contamos qué situaciones merecieron 'Pulgar arriba' y cuáles 'Pulgar abajo':

Pulgar arriba

Las dos CATEGORIAS se pusieron al hombro la realización de la fecha pese al mal tiempo y las incomodidades para pilotos, autos y público. Felizmente con al aporte de todos, las carreras pudieron realizarse dentro de lo programado y el domingo fue gratificante ver una buena cantidad de PÚBLICO acompañando al TC2000 y Turismo Pista.

La primera victoria en finales del TC 2000 con Pole Position previa de TOMAS CINGOLANI fue una de las notas destacadas del fin de semana. El piloto hijo del ex campeón del TC2000 en el año 2000 Daniel Cingolani, de arranque mostró su potencial y lo demostró con un muy buen manejo del Fiat Línea de su equipo 97 Racing. Lo que en 2015 fue una pesadilla para Tomás cuando destruyó su auto por un despiste en el mismo circuito, este domingo fue la gloria del triunfo.

MANUEL LUQUE llegó a Concepción del Uruguay como puntero del campeonato y con el máximo lastre. Terminó la fecha como escolta de Cingolani en la carrera, con un nuevo podio y arriba en las posiciones. Si bien subirá algunos kilos de lastre se mantiene como uno de los favoritos para llegar a la definición con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. Gran inicio de año, también para su compañero MARIANO PERNIA quien finalizó tercero y sigue subiendo en el campeonato.

MARCELO GONZALEZ volvió a la actividad en el automovilismo nacional este año y a poco de su ingreso a la Clase 3 del Turismo Pista se anotó su primera victoria con un Renault Clio. Con el respaldo de Gabriel Rodríguez y Ariel Guerini el piloto de Tres Arroyos ganó una muy buena carrera y se coloca entre los grandes animadores del campeonato.

La Clase 2 del Turismo Pista tuvo en SEBASTIAN DI BELLA un nuevo ganador en la temporada, luego de ser 5º en Rìo Cuarto y 6º en Buenos Aires. Buen triunfo de su propio equipo aprovechando la exclusión por Técnica de quien había llegado primero Lucas Carabajal y el regreso a la victoria de los motores de Juan José Cassou.

FRANCO FAURET en su octava carrera en la Clase 1, ganó por primera vez en el automovilismo nacional connuna extraordinaria actuación en la Final. Tras un podio en la fecha anterior, el piloto de Benito Juárez fue una de las figuras del fin de semana y festejó su primer triunfo con el equipo de Daniel Crevatín. 

Con 19 carreras en la categorìa, FEDERICO IRIBARNE con Honda Civic del equipo PSG16 ganó por primera vez en el TC2000 en el Sprint realizado el sábado. Gran trabajo que luego fue completado con el 7º puesto en la carrera Final. 

Pulgar abajo

El MAL TIEMPO durante todo el fin de semana generó dificultades en la pista, banquinas, rescate, visibilidad y restó público. El domingo estuvo un poco mejor y la gente respondió casi de manera desafiante las propuestas del TC2000 y Turismo Pista. 

MARCOS URTUBEY decidió alejarse del equipo Pro Racing con el que había debutado en el TC2000 con un Chevrolet Cruze en la fecha de Paraná. El piloto de Salta y del Top Race Series no tuvo buenos resultados producto de problemas en su auto (tres abandonos y 21º en la primera carrera) y busca nuevos horizontes. 

La CARAMBOLA de inicio en la Final del TC2000 dejó a varios fuera de carrera a los poco metros de largar. Debieron abandonar de movida Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze), Marcos Zago (Peugeot 408) y Mariano Beraldi (Fiat Linea). Una pena para ellos y para el espectáculo.

GABRIEL GANDULIA terminó con su Renault Fluence fuera de pista y además fue exluído por las autoridades de la competencia por maniobra peligrosa al Ford Focus de Martín Chialvo. También deberá cumplir una sanción de tres grilla en el próximo Sprint. Chialvo, por su parte llegó 10º, pero sigue recibiendo de todos lados en cada carrera...

Las EXCLUSIONES POR TECNICA de LUCAS CARABAJAL y JOAQUIN VOLPE generaron cambios en la clasificación final de la Clase 2. Habían llegado en primer y tercer lugar de la carrera respectivamente y fueron excluídos por anomalías en el motor de sus unidades. Una pena enorme. Ambos habían sido protagonistas de todo el fin de semana y se quedaron con las manos vacìas.

Recibir mas informacion sobre
C. del Uruguay: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas