Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Cabrera apuesta todo al TC 2000

Gastón Cabrera, uno de los animadores de la Fórmula Renault 2.0 y máximo ganador entre los pilotos actuales confirmó que deja la categoría y que se focalizará en su desembarco en TC 2000 con un Renault Fluence atendido por el equipo LR Team. Estará en Las Termas de Río Hondo pero solamente como piloto apadrinado de Fiat, y espera terminar el auto para debutar en el segundo semestre.
Cabrera apuesta todo al TC 2000
Cabrera apuesta todo al TC 2000

Gastón Cabrera es el piloto en actividad con más victorias en la Fórmula Renault 2.0 y con un triunfo este año en San Martín, Mendoza, era uno de los protagonistas en la pelea del campeonato. Pero no todo es como parece en la actualidad del piloto de Río Negro, ya que tras ser excluído en la segunda final de la fecha pasada en Buenos Aires este fin de semana no estará corriendo en Las Termas de Río Hondo. Cabrera no participará por problemas de presupuesto y el mismo piloto han confirmado que no continuarán en los monopostos. Al final de la temporada pasada se mencionaba al piloto de Catriel muy cerca de incorporarse al TC 2000, pero finalmente eso no ocurrió a pesar de contar con una unidad casi lista. Sin embargo, todos los esfuerzos ahora apuntan al debut en la categorìa antes de fin de año.

En diálogo con Carburando.com, Cabrera contó: 'dejamos la Fórmula Renault con la idea de tratar de terminar el auto del TC 2000. El presupuesto que estamos gastando en la Fórmula lo pondremos en el TC 2000 para dejarlo listo lo antes posible y ya tenerlo antes de que termine el año, unas dos o tres carreras', confirmando su alejamiento de la categoría que lo tiene como máximo ganador con diez victorias en su campaña. 'El auto es un Renault Fluence, el equipo va a ser el LR Team, el mismo de los autos de Fórmula, ya que compramos el auto juntos, así que la idea es armarlo, acondicionarlo y ponerlo competitivo para estar lo antes posible en la categoría, hacer experiencia este año y después buscar otro tipo de resultados'.

Este año para Cabrera tuvo una victoria, y además fue 2º y 4º en Potrero de los Funes, y 3º en la primera fecha de Buenos Aires. En las Clasificaciones logó la Pole Position en su última presentación de Buenos Aires, en tanto que en las tres fechas iniciales de la temporada fue 2º. Tuvo dos abandonos, uno en Buenos Aires en el inicio y otro en la primera final de Mendoza. Fue 5º y excluìdo en la ùltima fecha en el circuito 7 porteño. 'El equipo de la Fórmula seguirá y en Termas de Rìo Hondo seré el piloto apadrinado de Fiat asì que voy a probar el Sùper TC 2000. Estaré con los chicos del equipo y trataré de ayudar a Lucas Vicino en LR que está corriendo y están por cerrar con otro piloto para que corra con el auto que yo tuve hasta la última carrera', agregó.

Cabrera debutó en la Fórmula Renault en el arranque de la temporada 2014 en Rafaela (11º y 2º con su primer podio). Su primer triunfo fue en Las Termas de Río Hondo 2015, en la primera carrera del fin de semana, corrió 74 carreras, ganò 10 y logró 5 Pole Positions. Acerca de su debut en el TC 2000 todavìa no hay una fecha exacta, 'nosotros queremos lo antes posible, dos meses o tres meses para estar bien armados con el Renault Fluence y el equipo LR asì que ojalá sea pronto el debut een la nueva categoría', confirmó el piloto de Catriel.

Recibir mas informacion sobre
Cabrera apuesta todo al TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas