Caída de Rodrigo en clasificación de Moto3

El argentino Gabriel Rodrigo sufrió una fuerte caída, sin consecuencias físicas, en la clasificación de Moto 3 disputada en Le Mans. Mañana larga desde el puesto 23°

Los pilotos de Moto3 clasificaron hoy para el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

El día empezó con un óptimo FP3 para el argentino Gabriel Rodrigo, quien marcó un ritmo competitivo a lo largo de la sesión, ocupando las primeras plazas y finalizando con el tercer mejor registro.

Sin embargo, al inicio de la clasificación, Gabriel sufrió una dura caída, que no le permitió volver a pista. A pesar del golpe, el piloto no tuvo lesiones de gravedad, ubicándose finalmente en el 23º lugar.

“Hoy hemos dado un gran paso adelante: desde el inicio del FP3 me sentí cómodo. Pude mejorar mis tiempos enseguida con neumáticos usados y mantuve un buen ritmo. Cuando colocamos el neumático nuevo también hice una salida bastante larga, rodando muy rápido en cada vuelta. Terminamos en tercera posición el entrenamiento, la moto iba bien y estaba contento con el trabajo hecho. Me sentía confiado. Es una lástima la caída al principio de la qualy, porque no pude dar ninguna vuelta rápida y así largaremos atrás. Creo que podíamos haber hecho una gran tarea. Esto nos pone las cosas un poco más complicadas para mañana, porque habrá que remontar, ir con cuidado en las primeras vueltas e intentar no perder mucho tiempo para no alejarse del grupo de adelante. Espero no tener mucho dolor mañana para poder hacer una buena carrera", expresó Rodrigo.

La pole position, tercera consecutiva, fue para el español Jorge Martín (Honda).

Así fue la caída del argentino: