Caida y fractura para Pol Espargaró

Pol Espargaró no pudo ser parte de la final del Moto GP en Brno después de haber tenido una caída en el Warm Up y fracturarse la clavícula.

La competencia de Moto GP en Brno tuvo un ausente: Pol Espargaró. El español sufrió una caída mientras se disputaba el Warm Up en el circuito checo y como consecuencia se fracturó la clavícula. El accidente se dio en la curva tres del trazado y rápidamente apareció el rescate para llevárselo en camilla.

El golpe fue fuerte y a simple vista ya se sabía que golpe había causado algún daño sobre el piloto de Granollers. Instantáneamente fue trasladado al hospital del circuito para que evaluar cuáles habían sido las lesiones. Después de un primer análisis se le detectó que tuvo una fractura en la clavícula izquierda y una fuerte contusión cervical. Espargaró nunca perdió el conocimiento y después de los primeros análisis fue trasladado al hospital de Brno. Los médicos querían descartar que también haya una fractura cervical.

Espargaró se rompió la clavícula

El doctor Ángel Charte dialogó con la televisión española y señaló: "Pol está bien y está estable. Ha tenido una caída muy fea, pero no ha perdido la consciencia en ningún momento. En la exploración que le hemos hecho en el circuito, presenta una fractura en la clavícula  izquierda y tiene una fuerte contusión cervical. No podemos determinar si tiene una fractura cervical y por eso le hemos trasladado al hospital para hacerle más pruebas"

Los Espargaró vienen de una mala seguidilla. Este es el segundo accidente consecutivo que hay en la familia. Vale recordar que Aleix no pudo estar presente en la competencia de Sachsenring tres semanas atrás después de caerse también en el Warm Up. Esto lo obligó a estar cinco días internado en un hospital local. Para el equipo KTM este golpe debe doler en doble, ya que la semana que viene correrán de locales en Austria y es casi imposible que Pol pueda estar presente.

Leer más: APASIONANTE VICTORIA DE DOVIZIOSO EN BRNO