Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Callejero: el impacto económico superó los 100 millones de pesos

Unas 120.000 personas se registraron entre los tres días en el Callejero de Santa Fe. “El balance fue sumamente exitoso”, comentó el intendente Corral.
Callejero: el impacto económico superó los 100 millones de pesos
Callejero: el impacto económico superó los 100 millones de pesos

El paso del Súper TC2000 por Santa Fe superó las expectativas. Pese al mal clima reinante hasta el sábado minutos antes de la primera competencia, el público volvió a darle su aprobación a la propuesta deportiva y en definitiva, un espectáculo que trasciende lo sucedió en la pista mantiene su alto grado de seducción para los espectadores. Ello se reflejó en los números, ya que el impacto económico superó los 100 millones de pesos.

El diario Clarín publicó el dato económico, que surgió tras evaluarse los registros del último fin de semana, cuando se desarrolló la fecha del Súper TC2000. El viernes comenzó la actividad en el circuito callejero con los boxes abiertos. Allí el público ingreso de manera gratuita a observar los trabajos de los equipos en los boxes, aunque también disfrutó de las propuestas gastronómicas distribuidas en el circuito.

La ciudad de Santa Fe recibió gran cantidad de turistas de buena parte del interior de la provincia, aunque también de otras, que se llegaron exclusivamente para ser partícipes de un acontecimiento único: el Callejero de Súper TC2000 en Santa Fe.

Además de evidenciarse en la hotelería de la ciudad, los servicios directos, como expendio de combustible y restaurantes también gozaron de la llegada de visitantes durante el último fin de semana.

Pese al frío y a la lluvia del sábado, las tribunas permanecieron llenas, experiencia que se repitió el domingo aunque ya a pleno sol y buen clima.

Alrededor del circuito, emplazado entre las avenidas Alem y 27 de Febrero, se dispusieron varios puestos de Food Truck, como también el Súper TC2000 organizó el denominado Fan Zone, donde los espectadores gozan de diferentes experiencias promocionales, y se experimentó el denominado Game Zone, donde los fanáticos de los juegos virtuales estuvieron desandando sus habilidades en un lugar acondicionado para tal fin.

“Estamos muy orgullosos de que Santa Fe haya tenido el brillo que tuvo este fin de semana, con las dos carreras distintas, pero que tuvieron sus particularidades, con un desafío adicional como la lluvia del sábado", señaló el intendente José Corral al diario Clarín.

"Es difícil armar un circuito callejero y más difícil aún si es nocturno y se complica si llueve. Sin embargo, pudimos hacerlo -agregó-. Fue una carrera excepcional con una cantidad de sobrepasos y cambios de punteros y sobre todo lo que se vio fue una ciudad que está preparada para organizar una actividad tan importante como esta. El balance fue sumamente exitoso”. 

Recibir mas informacion sobre
Callejero: el impacto económico superó los 100 millones de pesos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas