Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Cambiante e impredecible

El Súper TC2000 ya disputó el primer cuarto de campeonato y, aún, no hay certezas de quién será el piloto a vencer. Muchos altibajos entre los más regulares y un campeonato al rojo vivo.
Cambiante e impredecible
Cambiante e impredecible

Está "rara" la categoría se suele escuchar con frecuencia en los boxes del Súper TC2000. Autos que aparecen y desaparecen de un entrenamiento a otro, pilotos que sorpresivamente clasifican adelante y la alternancia en el protagonismo de las tres finales que se corrieron hasta aquí, son un denominador común en el arranque del año de la categoría.

La realidad es que como dice el último ganador Fabián Yannantuoni "cuando dejás de trabajar te pasan por arriba". El puntero del campeonato, Mariano Werner, todavía no ganó (5º en Buenos Aires, 7º en Potrero y 2º en Mendoza). El segundo, Agustín Canapino, está lejos de encontrar el auto que le dio el campeonato en 2016 pero a base de resultados se mantiene arriba (25º en Buenos Aires, 2º en Potrero y 3º en Mendoza). El primer ganador del año, Manu Urcera, no volvió a aparecer entre los protagonistas después de llevarse todos los puntos en disputa en Buenos Aires (1º en Buenos Aires, 12º en Potrero y 16º en Mendoza). Damián Fineschi tiene un auto regular en funcionamiento, sin embargo no concreta lo que insinúa (8º en Buenos Aires, 5º en Potrero y 21º en Mendoza). En Mendoza, Gabriel Ponce de León estuvo lejos de la performance aplastante de Potrero de los Funes. Ni Leonel Pernía es el "cuco" que aparentaba ser en el arranque.

Más allá de las penalizaciones, las marcas tienen distintos abanderados por carrera. En Citroën cambió Martín Moggia por Urcera; en Renault, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso relegaron a Pernía; Matías Rossi se intercambia con Ponce de León, en Toyota; ahora fue el turno Yannantuoni y Werner después del triunfo de Facundo Chapun en la última carrera, con Peugeot. Y hasta Canapino (Chevrolet) se muestra sorprendido con sus resultados finales.

La racha de Peugeot, ¿será una tendencia? O vendrá el turno de otra marca en las próximas fechas. Cambiante e impredecible. Así está el Súper TC 2000 versión 2017 y los pilotos son conscientes de la situación... 

 

 


Recibir mas informacion sobre
Cambiante e impredecible

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas