Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Cambio de aire

En la nueva era de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, con la Ferrari, pudo con los Mercedes en el GP de Australia. Hamilton y Bottas lo escoltaron en el podio.
Cambio de aire
Cambio de aire

Sebastian Vettel volvió a poner a Ferrari en lo más alto del podio, al ganar con autoridad el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El alemán dio toda una lección de manejo y su equipo de estrategia en una carrera que ha confirmado a Ferrari como una seria alternativa para terminar con el implacable dominio de Mercedes de las últimas temporadas. 

La escudería italiana volvió al triunfo casi un año y medio después de que lo hiciera por última vez, el 20 de septiembre de 2015 en Singapur, también tras una victoria de Vettel.

Fue en la vuelta 24 cuando Vettel entró al pit lane por primera y única vez para cambiar los neumáticos cuando marchaba primero después de que Hamilton saliera del circuito a calzar su Mercedes con neumáticos blandos. En su regreso a la pista, el alemán mantuvo la primera posición y contó con la decisiva ayuda del holandés Max Verstappen, que se colocó entre él y el británico, para afianzar su posición de privilegio, que ya no abandono hasta la bandera a cuadros.

Vettel superó con holgura a Hamilton, al que llegó a superar por una diferencia de diez segundos. El británico llegó a temer incluso por la segunda posición ante el empuje de Valtteri Bottas, que en la primera carrera del campeonato dejó claro a su compañero de escudería que no ha llegado para ser un mero comparsa. Al final, Hamilton salvó esa segunda plaza pero quedó muy lejos del triunfo.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo terminar la carrera después de estar durante buena parte de ella en la lucha por los puntos. La rotura de la suspensión de su McLaren, a falta de tres vueltas le impidió cruzar la línea de meta después de mostrarse muy regular, dentro de las posibilidades que le da su escudería.

Clasificación del Gran Premio de Australia

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1h24:11.670

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 9.975

3. Valtteri Bottas (Mercedes) a 11.250

4. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 22.393

5. Max Verstappen (Red Bull) a 28.827

6. Felipe Massa (Williams) a 1:23.386

7. Sergio Pérez (Force India) a una vuelta

8. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) a una vuelta

9. Daniil Kvyat (Toro Rosso) a una vuelta

10. Esteban Ocon (Force India) a una vuelta

11. Nico Hülkenberg (Renault) a una vuelta

12. Antonio Giovinazzi (Sauber) a dos vueltas

13. Stoffel Vandoorne (McLaren) a dos vueltas

 

Recibir mas informacion sobre
Cambio de aire

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas