Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Cambio en el reglamento técnico del TC

La CAF atendió el informe empleado por el departamento técnico del TC y aceptó un cambio en el reglamento técnico de la categoría de cara a la Copa de Oro.
Cambio en el reglamento técnico del TC
Cambio en el reglamento técnico del TC

Después de la reunión de todos los martes, la CAF de la ACTC emitió un comunicado en el que establece un cambio en el reglamento técnico del TC y TC Pista de cara a la Copa de Oro y de Plata, respectivamente. El anexo número cinco informa lo siguiente. “La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera autorizó el siguiente cambio técnico reglamentario: A partir de la fecha se deja sin efecto el inc. 2 del artículo 36 “TAPA DE CILINDROS” y se permite desmontar la tapa de cilindros a fin de controlar y cambiar los elementos necesarios durante la “copa de oro” del TC y la “copa de plata” del TCP”.

Leer más: DÍA DE DECLARACIONES EN LA CAF: EL GURÍ Y SU MOTORISTA AUSENTES

El inciso número 2 del reglamento técnico lanzado a principio de año decía lo siguiente: “La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario. Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos: Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga”.

Este cambio significa el quinto anexo que saca la categoría del reglamento técnico del TC. De esta manera, los motoristas podrán trabajar de otra manera en base a sus plantas impulsoras. Seguramente, algo que lo verán con buenos ojos.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambio en el reglamento técnico del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas