Cambio en el WEC de cara a la temporada 2019/2020

A partir de la próxima temporada, los equipos no podrán recargar combustible mientras se cambia los neumáticos en el WEC.

El Mundial de Resistencia (WEC), tendrá un cambio de cara a la temporada 2019 / 2020, ya que no se podrá más recargar combustible en las detenciones en boxes mientras se cambian los neumáticos. Esta modificación se hará con el objetivo de que se hagan pitstop más estratégicos.

LEER MÁS: Quieren a Alonso en la Nascar

Este cambio lo habilitó la Comisión de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este mes y debe ser firmado por el organismo regulador, en el Consejo Mundial del Deporte Motor en los próximos días.

Esto se debe a que un juego de neumáticos puede ser modificacio en el tiempo necesario para reabastecer combustible, que está estrictamente controlado por las reglas.

Cambio en el WEC de cara a la temporada 2019/2020

Los equipos aparentemente le dieron el visto bueno a este cambio, porque da a entender que los mecánicos de cada coche tendrán la posibilidad de hacer la diferencia al cambiar los neumáticos más rápido que sus rivales.

El jefe de equipo de Ford, George Howard-Chappell, le expresó al sitio Motorsport: "Esto permitirá a los equipos competir de nuevo en boxes; los mecánicos haciendo los pitstop será parte de la competición".

LEER MÁS: Toyota vuelve como equipo oficial al BTCC

Y cerró: "Esto implica que sus esfuerzos podrían permitirnos poner el coche delante, lo cual es positivo. Ahora todo tiene que ver con lo que dura el repostaje, porque todo el mundo puede cambiar las cuatro ruedas en ese tiempo".