Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Cambios de equipos y pilotos, así está hoy el STC2000

A pocas semanas del inicio de la temporada del Súper TC 2000 te contamos de qué manera se están armando los distintos equipos en el mercado de pilotos con vistas al estreno en Buenos Aires.
Cambios de equipos y pilotos, así está hoy el STC2000
Cambios de equipos y pilotos, así está hoy el STC2000
La temporada del STC2000 entró en cuenta regresiva rumbo a la fecha del primer fin de semana de marzo para el arranque y todos los equipos trabajan para llegar de la mejor manera y alugnos para terminar de confirmar a sus pilotos y tener un buen margen de tiempo en la puesta a punto de las unidades con vistas al estreno. Con calendario confirmado y algunas variantes importantes en el formato de la temporada 2017 la categoría ya tiene marcas y equipos definidos estructuras y son las que tienen pequeña ventaja sobre aquellas en las que no se han cerrado las tratativas propias del mercado de pilotos. Repasamos los equipos que ya tienen sus confirmaciones y las posibilidades de aquellos lugares vacantes para 2017:

 

RENAULT SPORT: la marca anunció que mantendrá sus dos estructuras y seis pilotos. Sufre la baja de Christian Ledesma y suma la llegada de José Luis 'Josito' Di Palma. Ambrogio Racing, de Marcelo Ambrogio contará con tres Renault Fluence GT que serán para Facundo Ardusso (3º en el campeonato de pilotos de 2016), Leonel Pernía e Ignacio Julián por lo que no habrá cambios respecto del año pasado. En la estructura de Sergio Polze, Sportteam los tres Fluence serán para Emiliano Spataro, Josito Di Palma y Germán Sirvent.

 

ESCUDERIA FELA: es uno de los equipos que debutará en la categoría como participante permanente ya que había tenido algunas apariciones en carreras de los '200 kilómetros'. Estarán con tres nuevos Ford Focus IV, con la estructura de trabajo similar a la que los llevó a ganar el campeonato de pilotos y equipos en TC 2000 del año pasado. Con Víctor Rosso como director general y Sebastián Martino en la dirección del equipo sus pilotos serán Damián Fineschi, viene de Peugeot, Luciano Farroni (regresa al equipo tras su paso por Escudería FE) y el debutante Juan Angel Rosso, con tres victorias en TC 2000 de la pasada temporada.  

 

ESCUDERIA FE: continuará con la dirección de Rubén Salerno, la dirección técnica de Oscar Fineschi y la supervisión de Leonardo Pane con Peugeot 408 y sus unidades serán para Lucas Benamo, Lucas Colombo Russell y Javier Manta por lo que mantiene a tres de sus pilotos de 2016. No seguirá Luciano Farroni quien pasó a FELA e incorpora a uno de los debutantes que tendrá la categorúia, el ascendente Diego Azar de gran 2016 en TC 2000 y Top Race.

 

FIAT: dejaron PSG16 y pasaron a manos del grupo M&M de la familia Merlo en Villa Mercedes, San Luis. El director técnico será Alejandro Venturi, y estarán los ingenieros Jorge Ravioli y Gernónimo Marinangelli. Tendrán tres unidades Fiat Línea, una de las cuales será para Carlos Javier Merlo, y la restante no tiene definido al piloto en una butaca con varios postulantes. Entre las posibilidades que se mencionan aparecen Norberto Fontana (no sigue en Chevrolet), Antonino Garcia (campeón 2016 del TC 2000 con Ford del equipo Fela), Bernardo Llaver (ya corrió para la marca en 2016 y ganó dos carreras) y Gianfranco Collino (de buena campaña en TC2000).

 

CITROEN TOTAL RACING SUPER TC 2000 TEAM: es una de las grandes expectativas para 2017 con la llegada de tres unidades C4 Lounge. Los desarrollará la estructura de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini que tuvo a cargo Fiat Petronas hasta 2016. En Citroen los tres pilotos confirmados son José Manuel Urcera (estuvo de gira en Europa  y probó un GP3 de Campos Racing) quien dejó Fiat, Esteban Guerrieri quien viene de Toyota y el debutante y subcampeón del TC 2000 de 2016 Martín Moggia, una de las revelaciones más importantes del automovilismo joven argentino.

 

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA: con un agregado en la denominación, Toyota mantiene a su principal piloto Matías Rossi con quien renovó un jugoso contrato por dos temporadas. Uno de los regresos más esperados en la categoría será el del múltiple ex campeón Gabriel Ponce de León quien volverá a competir en el STC 2000 (con los motores actuales lo había hecho con Honda Civic). No seguirá Esteban Guerrieri quien correrá en Citroen y mantiene a sus otros dos pilotos Rafael Morgenstern y Matías Milla.

 

YPF CHEVROLET: mantiene la estructura que llevó al nuevo Cruze al campeonato con Agustín Canapino quien es el piloto confirmado en el equipo. No seguirá Norberto Fontana luego de tres temporadas con la marca y dos victorias y continuarán Manuel Mallo y Facundo Conta. La principal incógnita pasa por saber quién será reemplazante de Fontana a quien se lo menciona con chances en otros equipos. Las posibilidades son para Franco Vivian quien ya ha corrido con la marca y en la misma estructura en temporadas anteriores o el mendocino Bernardo Llaver quien ganó dos carreras en 2016 con Fiat Línea.

 

TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA: con la estructura DTA de Ulises Armellini tiene confirmado a Mariano Werner quien renovó su situación contractual antes de terminar 2016, y Fabián Yannantuoni, único ganador con la marca en 2016, y es baja Damián Fineschi quien correrá en FELA durante 2017. Otros pilotos del equipo serán Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi llegado de Chevrolet.

 

RIVA RACING: mantiene la estructura con Franco Riva quien tiene asignado el número 11 para la temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios de equipos y pilotos, así está hoy el STC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas