Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Cambios en el campeonato de TC: Nuevo torneo de 4 fechas

La CAF comunicó hace pocos minutos que habrá un nuevo torneo en el TC con cuatro fechas, el ganador entrará directamente a la Copa de Oro.
Cambios en el campeonato de TC: Nuevo torneo de 4 fechas
Cambios en el campeonato de TC: Nuevo torneo de 4 fechas

A pocos días de que comience la temporada 2018 de Turismo Carretera, la ACTC lanzó un comunicado después de la primera reunión de Comisión Directiva del año en el que estableció cambios en el reglamento deportivo. Estas modificaciones tendrían como resultado un nuevo torneo de cuatro fechas, donde se tomarán las carreras especiales y el ganador entrará directamente. De esta manera, para la última fecha del calendario podría llegar a haber 16 clasificados al Play-Off contando a los 12 mejor clasificados, a los tres de último minuto y este posible postulante.

Mirá también: WERNER DEPOSITA LA CONFIANZA EN PERNUZZI

Mirá lo que dice específicamente el comunicado lanzado por la CAF hace pocos minutos:

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

 1) Anexo nro. 1 Reglamento General de Campeonato – Categoría Turismo Carretera

 ANEXO NRO. 1

TORNEO DE CARRERAS ESPECIALES

Art. 1: Durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro)  competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera.

Art. 2: El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro.

Art. 3: Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales.

Art. 4: Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro  no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.

Art. 5: Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).

Art. 6: Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los 2 primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados.

Leer más: TODOS LOS AUTOS DE GUILLERMO ORTELLI EN EL TC

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el campeonato de TC: Nuevo torneo de 4 fechas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas