Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Cambios en el Reglamento Deportivo del TC

Este miércoles, la ACTC publicó en su web oficial el Reglamento Deportivo para la temporada 2018. La misma tiene algunos cambios con respecto al del 2017.
Cambios en el Reglamento Deportivo del TC
Cambios en el Reglamento Deportivo del TC

El Turismo Carretera tiene la mente puesta cien por cien en la temporada 2018 y ya publicó en su web el Reglamento Deportivo para el campeonato 2017, el cual tiene algunos cambios significativos con respecto a lo que fue este año. El campeonato seguirá disputándose como se viene haciendo en los últimos años. Habrá una Copa de Oro a la que ingresarán 12 pilotos luego de finalizada la fecha 10. En tanto, para la última competencia del año se sumarán los “3 de último minuto”.

Serán 15 los fines de semana de actividad y el ganador de la Etapa Regular comenzará el Play-Off con 15 puntos más con respecto al resto. A su vez, por cada victoria en las primeras 10 fechas del año se les dará ocho puntos bonus a los que ingresen a la Copa de Oro. La diagramación del fin de semana seguirá siendo la misma: 1 entrenamiento y una clasificación el viernes, 1 entrenamiento y una clasificación el sábado y tres series y una final el domingo.

En cuanto a los cambios el primero es para los clasificados a la Copa de Oro, quienes no podrán cambiar de auto mientras se disputa el Play-Off. El Reglamento especifica lo siguiente: “Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto”. Lo que sí estarán habilitados los integreante de la Copa de Oro durante el Play-Off es a cambiar de chasista o motorista.

En ese mismo artículo, pero más adelante, explica que los pilotos no clasificados no podrán tener ninguna acción antideportiva en una maniobra con los pilotos de la Copa de Oro. “Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un piloto integrante de la COPA DE ORO, será pasible de una sanción de exclusión TOTAL por parte del Comisariato Deportivo, quienes podrán elevar, a su criterio, si así lo consideran por las circunstancias del hecho, a la CAF de la ACTC para su evaluación”.

Las largadas también sufrieron una modificación importante. El artículo 24 detalla lo siguiente: “En el momento de la largada efectiva están totalmente prohibidos los “PONTONAZOS” entre los integrantes de la misma fila. Esas infracciones serán sancionadas por el Comisariato Deportivo aplicando desde Apercibimiento hasta Exclusión (parcial o total)”.

Algo que se habló mucho durante este año era la confusión que traía que un auto rezagado relance a la par del puntero de la carrera después de un Pace Car. Para esto también se hizo un cambio. “El veedor que está en el Pace-Car indicará a cualquier auto que se encuentre entre éste y el puntero, que debe superarlo”, indica el reglamento.

A su vez, hubo también modificaciones para las pruebas libres a desarrollarse en La Plata y Olavarría. El artículo 55 (Disposiciones Especiales) señala: “Durante el presente campeonato se habilitarán dos (2) pruebas libres desde el 1° de Febrero del 2018 y hasta la finalización de la etapa regular del presente campeonato. Las pruebas libres se deberán realizar únicamente en los autódromos de La Plata u Olavarría. Queda terminantemente prohibido realizar alguna prueba”.

Lo que sí continuará en vigencia será el punto de los apercibimientos. “Los antecedentes sobre los apercibimientos aplicados a un piloto se computarán teniendo en cuenta los impuestos en el campeonato 2017, sumados a los del año en curso”. El que llegue a los tres será sancionado por la CAF.

Ingresá aquí para ver todo el Reglamento Deportivo del TC 2018

Leer más: LAS NOVEDADES DEL EQUIPO DEL GURÍ MARTÍNEZ

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el Reglamento Deportivo del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas