Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Cambios en el sistema de puntos de la Fórmula 1?

La categoría evalúa un cambio en el sistema de puntaje y otorgarían unidades de la primera hasta la 20º colocación.
¿Cambios en el sistema de puntos de la Fórmula 1?
¿Cambios en el sistema de puntos de la Fórmula 1?
La Fórmula 1 considera seriamente un cambio en el sistema de puntos para el futuro y otorgarían desde la primera hasta la 20º posición en los Grandes Premios. Liberty Media, los nuevos dueños de la categoría desde la temporada pasada, quiere seguir implementando cambios en el reglamento deportivo y algunos se podrían introducir antes del 2021, donde entrará en vigencia otro reglamento técnico. 
 
 
En la primera época de la categoría, sólo se daban puntos a los primeros cinco de la competencia y un punto extra para el piloto que hiciera la vuelta rápida. Desde 1960 hasta 2002, los seis primeros sumaban y en 2003 volvió a cambiar hasta 2009, con puntos para los ocho de adelante.
 
 
El actual otorga 25 unidades para aquel piloto que logre la victoria y así sucesivamente hasta el décimo. Sin embargo, todo podría cambiar: “Están considerando si el sistema de puntos debería llegar hasta quien ocupe la posición 20”, mencionó el jefe de Force India, Vijay Mallya.
 
 
“Si esto es así, con el 20, cada auto logra un punto si es que termina la carrera. Se está analizando eso o si los puntos de los 10 primeros debería extenderse hasta la posición 15. Todas estas situaciones se están discutiendo", agregó.  
 
“Cuando lo hacemos bien, todos mis amigos me envían mensajes que dicen: 'Felicidades, otro top 10'. El Top 10 tiene un cierto sentido de éxito”, mencionó el jefe de Force India, aunque cree que no sería contraproducente para la categoría que se sumen los 20: “Al final del día nadie dejará de buscar los límites solo porque están fuera del top 10 y no hay recompensa al final. Surgió una sugerencia de ampliar a 15. Obviamente habrá más debate. Esto se basó en la investigación que se hizo. También se está considerando regresar los puntos adicionales por vuelta rápida y por la pole position”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
¿Cambios en el sistema de puntos de la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas