Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Cambios reglamentarios para el MotoGP

En la mañana de este domingo en Brno, la Comisión de Grandes Premios decidió aprobar diferentes medidas para la temporada 2017. Una de las más llamativas es el uso de casco para los mecánicos que deberán ser cuatro en el cambio de moto.
Cambios reglamentarios para el MotoGP
Cambios reglamentarios para el MotoGP

Los cambios que decidió la Comisión de Grandes Premios son a base de la seguridad de los pilotos y mecánicos. Además de que solamente deberán ser cuatro los mecánicos que ayuden a realizar el cambio de moto, tendrán que hacerlo con casco.

Otro de los cambios será que el mecánico que sujete la moto del piloto deberá mantener el embrague accionado, pero no podrá cambiar de marcha, si lo hiciera el piloto será descalificado. Esto se comprobará a través del uso de la telemetría.

Esta mañana en el ensayo que tuvieron los pilotos con la pista mojada, el puntero del campeonato, Mar Márquez sufrió una caída al cambiar de moto en la zona de boxes. Al intentar saltar de una moto a otra, el español terminó en el piso y optó por pasar a la segunda moto de la forma tradicional, bajando al piso para luego subir a la otra moto.

Otros cambios en el reglamento para la temporada 2017:

Seguridad en el manejo del combustible:

Los equipos deberán utilizar esteras anti-estáticas y muñequeras de conexión a tierra cuando realicen la decantación de combustible. Al llenar o vaciar de combustible los depósitos se requiere el uso de equipamiento propio. Dicho equipamiento debe ser aprobado por el Director Técnico.

Sanciones:

El nivel de las sanciones por infracciones leves, que pueden ser impuestas por el panel de comisarios de la FIM sin audiencia automática, se ha incrementado. Esto evita el requisito actual a equipos o pilotos de pagar una cantidad significativa para que cualquier apelación sea escuchada por el Tribunal de Apelación. Como es la práctica actual, los comisarios siempre otorgarán una audiencia a cualquier piloto o equipo que lo solicite.

Recibir mas informacion sobre
Cambios reglamentarios para el MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas