Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Camino a la Copa de Oro: Vencedores y vencidos

A una fecha de terminar la etapa regular hay seis clasificados para la Copa de Oro. El resto está entre resultados y milagros. Otros quedaron afuera.
Camino a la Copa de Oro: Vencedores y vencidos
Camino a la Copa de Oro: Vencedores y vencidos

La carrera de los 1000 Km de la ciudad de Buenos Aires, en función del campeonato, fue bisagra como todos decían. Una vez finalizada la misma hubo gente que festejó, otra que quedó preocupada, y muchos que ya se resignaron.  La próxima fecha del calendario será el 9 de septiembre en el autódromo de Paraná y ahí se cerrará la etapa regular. Habrá mucho en juego.

Vencedores

Jonatan Castellano, que sigue siendo líder del campeonato, salió airoso de una final que tuvo para su equipo muchos sobresaltos. Los puntos obtenidos le permitieron mantener la punta de la tabla de posiciones y llegar al circuito entrerriano con serias posibilidades de ganar la etapa. Ya está clasificado.

Con el triunfo de ayer, y por haber ganado las carreras especiales, Agustín Canapino se aseguró el pase a la definición 2018. Los otros que ya están adentro y piensan con ganar el título son: Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, Mariano Werner y Leo Pernía.

Leer más: Canapino con doble premio en Buenos Aires

En la puerta de entrada

El uruguayo Mauricio Lambiris, que tiene su victoria, Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset, de gran año, y Juampi Gianini, son los pilotos que están hasta acá en la copa. Asegurándose un buen trabajo en el circuito del club de volantes entrerrianos, ellos se meterán en la pelea.

Leer más: Castellano resistió y sigue siendo líder del cameponato

Si margen de error

Gastón Mazzacane, luego del toque de Gianini, perdió una gran oportunidad de sumar fuerte. Quien en su momento supo estar entre los cuatro mejores del campeonato ahora está undécimo y obligado, al ciento por ciento, a tener una gran tarea en el cierre de la etapa. En la misma situación está su compañero Julián Santero que se ubica en el último lugar de los mejores 12 clasificados.

Leer más: Los titanes de los 1000 Km

Afuera pero con posibilidades

Haber tenido un domingo complejo complicó a varios. Esas complicaciones dejaron afuera de la copa, hasta el momento, a Christian Ledesma que ayer abandonó, a Matías Rossi que finalizó 29 con vueltas menos, a Juan Manuel Silva que terminó 14, a Juan Marcos Angelini que dio tan solo una vuelta, a Manu Urcera que arribó 10 y a Juan Bautista De Benedictis que clasificó 24. Este grupo tiene posibilidades de meterse, aunque dependerá de dos situaciones. Por un lado tendrán que estar peleando arriba en Paraná, y por el otro deberán esperar el resultado de sus rivales.

Se les complicó y la verán desde afuera

Si había una oportunidad para ellos de poder meterse entre los mejores de la etapa regular, la carrera de ayer terminó con ese sueño. Los malos resultados de Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, los dejó afuera y sin chances de colocarse entre los 12 primeros del torneo. El otro que quedó afuera fue Emanuel Moriatis. El de Ford terminó noveno pero el puntaje obtenido hasta acá lo colocó sin chances.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Camino a la Copa de Oro: Vencedores y vencidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas