Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

CAMPANERA, ACCIDENTADO EN EL DESAFÍO RUTA 40

CAMPANERA, ACCIDENTADO EN EL DESAFÍO RUTA 40
CAMPANERA, ACCIDENTADO EN EL DESAFÍO RUTA 40

El piloto de TC se cayó con su moto en un río seco y sufrió una fisura de cadera durante la 2ª etapa de la competencia; fue trasladado a un centro médico privado de San Juan, No correría el fin de semana en Concepción del Uruguay.

 

La experiencia no fue la mejor para Laureano Campanera. El piloto de Turismo Carretera, que debutó en el Desafío Ruta 40 en la categoría motos, sufrió una caída durante la segunda etapa, en en un río seco, y padeció un fuerte traumatismo y una pequeña fisura en la cadera. El conductor fue trasladado en helicóptero a la capital sanjuanina y lo derivaron a un centro médico privado, donde se le realizaron los estudios pertinentes. No participaría el fin de semana próximo en el TC, en Concepción del Uruguay.

Campanera fue trasladado en helicóptero hasta la Avenida Circunvalación de la capital sanjuanina y desde allí, en ambulancia al centro médico, tal como lo registró fotográficamente “El Diario de Cuyo”, de San Juan. Primero se había especulado con una fractura en una clavícula, aunque luego se descartó esa versión.

El piloto de TC competía en el Desafío Ruta 40 (válido por el Campeonato Argentino de Cross Country y Dakar Challenge) con una Yamaha WR450 del equipo del piloto de Dakar Gustavo Bassi. “Laucha” Campanera había debutado en el Dakar en la última edición, en la que abandonó en la 9ª etapa tras un inconveniente con el motor de su Buggy-Corvette. “El Donto llegó al Dakar para quedarse”, había indicado en su momento. El otro piloto de TC que corre en la prueba es Juan Manuel Silva, que lo hace en la categoría autos, con un prototipo de Colcar. El próximo fin de semana, la popular categoría realizará la 8a fecha en Concepción del Uruguay, Entre Rios, y el piloto de Chevrolet no participará. El martes viajará a Buenos Aires para continuar con su recuperación.

Previo al percance de Campanera en el Desafío Ruta 40, el piloto chileno de cuatriciclo Luis Baharona había padecido una caída con la consecuente fractura de una muñeca.

Recibir mas informacion sobre
CAMPANERA, ACCIDENTADO EN EL DESAFÍO RUTA 40

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas