Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Campeonato: Franco Girolami está más cerca de Agustín Canapino

Ahora la distancia es de siete puntos, mientras que el ganador Néstor Girolami saltó a la tercera posición. Floja suma de los que viene atrás.
Campeonato: Franco Girolami está más cerca de Agustín Canapino
Campeonato: Franco Girolami está más cerca de Agustín Canapino

El campeonato de Top Race no sufrió variantes en el liderazgo de Agustín Canapino con el Mercedes del Sportteam aunque el podio de ayer de Franco Girolami con el Lancer del 3M Mitsubishi Racing (foto) lo acercó en tres puntos, y el triunfo de su hermano Néstor con el prototipo Mondeo del Lincoln Dport Group lo consolidó en el tercer lugar del campeonato, además de convertirse en el piloto más ganador en lo que va de la temporada.

Canapino este año ganó en Concordia y llegó a Alta Gracia tras un abandono y una floja suma de puntos en San Juan, pero sin embargo su regreso al podio (fue 3º) lo mantuvo en lo más alto. 

Franco Girolami con dos podios consecutivos (ganó en San Juan y fue 2º en Alta Gracia), se acercó una vez más al liderazgo y las próximas fechas serán decisivas para mantener la tendencia del piloto del Lancer en busca del título. No será fácil. Desde atrás empezó a sumar muy bien Néstor Girolami, quien con su segunda victoria de la temporada pegó el salto en las posiciones y apareció 3º, aunque un poco lejos todavía en la diferencia. Deberá descontar 28 puntos para estar adelante en el certamen. El 'Bebu' tuvo un tropiezo muy duro en San Juan al no poder sumar en ninguna de las dos Finales con abandonos, justo en una fecha especial con  más puntos en disputa. Con el triunfo en Córdoba revivieron sus chances.

Matías Rossi con el Camry, Mariano Altuna con el Cruze (hace 12 carreras que no gana) y Matías Rodríguez con el Lancer tuvieron un domingo poco fructífero para los puntos del campeonato en una escala que premia a los diez mejores, y que fue aprovechada por Lucas Valle, Martín Ponte, Juan De Benedictis y Antonino Sganga quienes corren desde atrás en las posiciones.

Promediando la temporada (se disputaron Paraná, Río Cuarto, Concordia, San Juan y Alta Gracia) y con campeonato convencional, las posiciones son las siguientes:

1- Agustín Canapino (Sportteam)     84 puntos, 1 triunfo

2- Franco Girolami (3M Mitsubishi) 74,  1 triunfo

3- Néstor Girolami (Lincoln S. Group)  56,  2 triunfos

4- Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) 52,  1 triunfo

5- Matías Rodríguez (3M Mitsubishi)    51

6- Mariano Altuna (SDE)                          49 

7- Diego Azar (AMS)                                  48

8- Josito Di Palma (DM Team)                  39,  1 triunfo

9- Gabriel P. de León (Toyota Gazoo)      22

10- Martín Ponte (Sportteam)                  19

Recibir mas informacion sobre
Campeonato: Franco Girolami está más cerca de Agustín Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas