Campeonato: Pernía y Chialvo, punto a punto

Mariano Pernía con Renault es el puntero del campeonato del TC 2000, aunque no ganó en Alta Gracia. Su escoltas escoltas son Martín Chialvo y Marcelo Ciarrocchi.

Mariano Pernía, sin haber ganado con el Renault Fluence, es el puntero del campeonato del TC 2000 de este año, con una sola unidad de ventaja sobre Martín Chialvo con Ford Focus que heredó la victoria en la carrera del sábado tras la exclusión de quien había llegado primero en pista,, Daniel Cingolani con Fiat Línea. Pernía suma 47 puntos, Chialvo 46 y el ganador de la Final, Marcelo Ciarrocchi con Citroen C4 Lounge, aparece en tercera posición con siete puntos menos que el líder. Entre los diez primeros del campeonato aparecen tres pilotos debutantes.

Por primera vez en el año tendrán lastre en sus autos, pero arrancaron de la mejor manera sus temporadas en Alta Gracia. Este fin de semana en Concepción del Uruguay se repetirá el formato de fecha con Clasificación y primera Carrera el sábado con grilla invertida de los primeros 14 clasificados. El domingo será la carrera Final, con la aplicación de las nuevas escalas de puntos que empareja la actividad de los dos días en cuanto a puntos en disputa.
Detrás de los destacados en la primera fecha, aparecen la revelación del inicio Hernán Palazzo con el Citroen C4 quien está cuarto, delante del joven mendocino Jorge Vitar de buen resultado con el Chevrolet Cruze, aunque con ocho puntos menos que Palazzo.
Rodrigo Lugón debutó en Córdoba con Renault y tuvo un impecable inicio por lo que está sexto en las posiciones, superando a Sebastián Peluso con Ford, Matías Cravero con Ford (también debutante). El platense Nicolás Moscardini tuvo un auspicioso comienzo en el Fiat del Litoral Group y con el resultado de la Final aparece 9º en las posiciones y el 10º es Juan Cruz Acosta quien batalló mucho con ekl Toyota Corolla para llegar en zona de puntos.
 
 

LOS DEBUTANTES

El mejor ubicado es Palazzo, piloto de Citroen, quien tuvo un fin de semana muy interesante en la primera fecha de Alta Gracia y está cuarto. Rodrigo Lugón, del equipo Ambrogio Racing aparece sexto y Matías Craverso del Fela Junior está octavo. Son los debutantes que mejor están ubicados en el inicio del campeonato. Cabe recordar que Jorge Vitar había corrido una competencia en 2017 con podio y que Nicolás Moscardini estuvo en tres fechas del año pasado con Chevrolet.
 

FORMATO Y PUNTOS

Se mantiene el mismo formato de Alta Gracia con Clasificación, Carrera del sñabado y Final del domingo. Las escalas son iguales con 3 puntos para la Pole positions, y en la carrera del sábado (Sprint de 11 vueltas) los puntos serán 20, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto para los 15 mejores. En la Final la escala se duplica y será de 40, 34, 30, 226, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, y 2 puntos para los 15. Habrá un total máximo en disputa de 63 unidades y desde esta fecha comienza el sistema de descarga de lastres para la tercera fecha que se aplicará desde el 7º en adelante en la suma general de puntos de la fecha.
 

CAMPEONATO

1º Mariano Pernía (Renault)         47 puntos
2º Martín Chialvo (Ford)               46
3º Marcelo Ciarrocchi (Citroen)    40
4º Hernán Palazzo (Citroen)          37*
5º Jorge Vitar (Chevrolet)               29
6º Rodrigo Lugón (Renault)            28*
7º Sebastián Peluso (Ford)             27
8º Matías Cravero (Ford)                25*
9º Nicolás Moscardini (Fiat)           22
10º Juan Cruz Acosta (Toyota)       19 
*debutantes