Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Canapino cada vez más cerca de la Triple Corona

En la última fecha de cada categoría saltó a la punta y salvo en TC, con buena diferencia sobre sus seguidores. ¿Podrá ganar los tres campeonatos?
Canapino cada vez más cerca de la Triple Corona
Canapino cada vez más cerca de la Triple Corona

Agustín Canapino está más cerca que nunca de ser el primero el lograr la soñada Triple Corona del automovilismo nacional. La conquista se daría si es que se mantiene al tope de las posiciones en los tres campeonatos en los que participa, tal como en este momento. Casi sobre el final de octubre, el de Arrecifes es líder en las tres principales categorías: el Súper TC2000, Top Race y TC y las chances de ganar los campeonatos se han acrecentado en las últimas fechas. 

En las tres categorías ha pegado el salto a la punta, tras un tiempo en el que otros se animaron a porfiarle los liderazgos. 

Canapino es el piloto del momento en Argentina, y si bien otros están muy cerca de su nivel como Matías Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía o los hermanos Girolami, ha logrado una capacidad de manejo y de resolución de situaciones límite, que lo ponen en el umbral de un fin de año memorable. Además cuenta con el respaldo de equipos muy fuertes desde lo técnico a los que ayuda con un manejo fenomenal para encontrar siempre los mejores resultados. 

A este panorama hay que agregar que sin tener ninguna responsabilidad en los hechos, curiosamente en dos de las tres categorías en las últimas fechas se ha visto beneficiado por decisiones de las autoridades deportivas con sus rivales directos. En San Nicolás, en el Súper TC2000 la Técnica excluyó a los cuatro autos de Renault Sport el sábado y largaron desde atrás en la Final, entre ellos dos duros rivales de Canapino como Facundo Ardusso (era el puntero del certamen) y Leonel Pernía quien selló una remontada heroica. En San Martín, Mendoza, algo parecido sucedió en Top Race con quien llegó puntero Franco Girolami ya que tuvo que sortear problemas con la técnica y también en el plano deportivo en la Final del domingo.

En ambos casos Canapino sacó provecho y merced a un gran rendimiento, en especial en Mendoza, volvió a quedar primero en la categoría que lo tiene como el máximo ganador en su historia. 

En la Final del Súper TC2000 de San Nicolás ganada de manera impecable por Mariano Werner con el Peugeot, Canapino fue segundo con el Chevrolet Cruze aprovechando la deserción de Néstor Girolami quien estaba adelante en la carrera y a sabiendas de que "no tenía un gran auto como para ganar" tal como dejó dicho. 

Fue un negocio redondo para Canapino quien a falta de dos carreras especiales quedó arriba en el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso y 24 sobre Leonel Pernía. Un poco más atrás aparece Matías Rossi con el Toyota con una diferencia de 33 puntos. La fecha próxima serán los "200 kilòmetros de Buenos Aires" y el ganador de la Final se llevará 40 puntos (más 2 de la Pole Position) y en ninguna de las dos fechas finales habrá penalizaciones.

Canapino tendrá la difícil misión de ampliar la diferencia con su escolta de los 19 puntos actuales a 43 y se habrá consagrado campeón en Buenos Aires. 

En Top Race quedan dos fechas, y tiene una diferencia de 20 puntos con Franco Girolami y 25 con Néstor Girolami. La Final de la próxima en La Plata otorgará 25 al ganador, más 1 punto de Pole y 1 de Récord de vuelta. Si Canapino agranda su diferencia de 20 a 28 puntos, será nuevamente campeón de Top Race y consolidará un récord que será muy difícil de igualar en cuanto a títulos en la  categoría.

En el TC la situación es  más compleja porque faltan tres fechas: Olavarría, San Juan y San Nicolás, estos últimos dos estrenos para la categoría. Además, la fecha de cierre tendrá puntaje especial (un 50% más) por lo que las cuentas se hacen imposibles a esta altura de la Copa de Oro. 

Canapino con su Chevy tiene una diferencia de 4,5 puntos sobre Matías Rossi con Falcon, y 7,5 contra Jonathan Castellano con Dodge. Mariano Werner asoma luego a 19 puntos, diferencia importante pero que en tres fechas restantes puede cambiar.

Canapino llegó a la recta final de los tres campeonatos de forma inmejorable. Anímicamente mejor que nunca. En lo conductivo sin errores y sacándole provecho a cada auto que le toque manejar, aunque esté en inferioridad de condiciones. Mantiene su hambre de gloria intacto y huele el triunfo final. Será el gran objetivo personal de llegar a donde otros no pudieron y está tan cerca que hará lo posible por no dejar escapar la chance. Aunque todavía falta mucho... o no tanto.

Recibir mas informacion sobre
Canapino cada vez más cerca de la Triple Corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas