Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Canapino: “A Chevrolet le falta en la parte aerodinámica”

Alberto Canapino realizó un análisis sobre la actualidad del reglamento del Turismo Carretera y señaló que le falta a Chevrolet para estar en la pelea.
Canapino: “A Chevrolet le falta en la parte aerodinámica”
Canapino: “A Chevrolet le falta en la parte aerodinámica”

El Turismo Carretera llegó a Posadas para disputar su quinta fecha de la temporada 2018, donde en la fecha anterior Ford recibió un beneficio reglamentario para que puedan volver a estar bien cerca en la pelea. El que dio su opinión sobre el reglamento fue Alberto Canapino y explicó en qué punto le falta a Chevrolet.

LEER MÁS: El puntero del campeonato se pegó en clasificación

“A la categoría la veo muy bien, indudablemente desde la era multiválvulas hemos tenido una evolución en lo técnico, en la posibilidad de conseguir los elementos que ha sido muy beneficioso para la categoría”, explicó en primer término Canapino.

Y luego agregó: “En el TC las marcas son muy distintas en la forma de carrocería y eso hace que permanentemente la categoría tenga que hacer retoques para mantener la paridad, creo que se hicieron un par de retoques que quizás fueron excesivos y de esta manera está en cierta forma desbalanceado. Lo que pasa es que cuando se hacen cambios reglamentarios después se necesita un tiempo de estadística para saber cómo fueron y se está viendo que quizás los cambios fueron un poco excesivos, pasa por la gran paridad que hay, cuando vos tenés una categoría que hay 30 autos en un segundo cuando se te mueven un par de décimas se generan muchos cambios en el rendimiento de las marcas”.

Al momento de consultarle qué le falta a Chevrolet para volver a estar en la pelea, dijo: “El Chevrolet lo que tiene es una falta de deficiencia de carga aerodinámica trasera y quizás también algo delantero, pero quizás la manera más fácil de hacer movimientos muchas veces pasa por la potencia y los kilos. La ACTC siempre se ha caracterizado por tomar las decisiones que tiene que tomar para equilibrar las cosas”.

LEER MÁS: Mazzacane comenzó bien el viernes... ¿Se sacará la mufa en Posadas?

Y culminó: “Esta es una pista donde los Ford ya habían funcionado bien  el año pasado y ahora con el potencial reglamentario mucho más”.

 


 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino: “A Chevrolet le falta en la parte aerodinámica”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas