Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Canapino con 40 Pole positions: un récord impresionante

Agustín Canapino, es el referente de los últimos años en Top Race con sus seis campeonato y sus récords en la pista. A sus 40 triunfos, le suma 40 Pole positions logradas desde sus inicios en la categoría. Todas realizadas con prototipo Mercedes y con las cuatro de esdta temporada llegará a Oberá (ya tiene dos Pole) para aumentar sus números. Te contamos cómo es su historial de clasificaciones, y el detalle de sus temporadasen el que difícilmente pueda ser alcanzado en mucho tiempo.
Canapino con 40 Pole positions: un récord impresionante
Canapino con 40 Pole positions: un récord impresionante
Agustín Canapino es el hombre récord del Top Race por sus seis campeonatos, pero también por tener la mayor cantidad de Pole positions y de victorias. Con su doblete en la fecha anterior de General Roca alcanzó los 40 triunfos y está al frente en la estadística superando por 11 al segundo Diego Aventín (ganó 29), quien regresó la fecha anterior a la categoría, y por Omar Martínez (ganó 25) ya retirado. Con su Pole position de la fecha anterior también llegó a una marca impresionante con 40 clasificaciones ganadas. Omar Martínez tiene 25 y José María López 16 y son los dos que le siguen en el historial. De los actuales Aventín suma 11, Guillermo Ortelli, quien este año retornó a Top Race acumula nueve y Gabriel Ponce de León seis. 

La serie de Canapino tiene Pole positions en casi todos los autódromos que ha visitado la categoría en los últimos años y también ha ganado en la mayoría de ellos.

Las 40 Pole positions del campeón de la categoría tienen inicio con la clasificación ganada el 14 de diciembre de 2008 en 9 de Julio con Mercedes (ese año ya había ganado dos finales pero con Peugeot 407). 

La serie empezó a crecer a partir de 2010 con la segunda Pole en Salta, para agregar en la temporada 2010/2011 la conseguida en San Pablo, Comodoro Rivadavia y Paraná. En 2011 siguió la racha y logró seis Pole: Buenos Aires, Santa Cruz do Sul (BR), en una serie de cuatro consecutivas. Luego Salta, Resistencia, San Juan y Alta Gracia. 

La temporada 2012 también fue muy productiva con cuatro clasificaciones más en su lista: Oberá, Alta Gracia, San Martín y Trelew , mientras que en 2013 con un título y la polémica en la última fecha en la definición con Pechito López curiosamente no ganó clasificaciones (López se impuso en cinco clasificaciones ese año).

En 2014 y 2015 duplicó la cantidad de Pole positions en cada temporada. Fueron ocho en 2014: San Luis, Oberá, Resistencia, Junín, Toay, Mar de Ajó, Comodoro Rivadavia y Concordia en una nueva serie de cuatro consecutivas, en una temporada en la que nuevamente fue campeón. Caso curioso fue el de 2015 cuando logró la mayor cantidad de victorias en toda su campaña, pero un insólito sistema de definición de campeonato lo dejó sin el título. Canapino ese año ganó seis Pole positions en Olavarría, Río Cuarto, Rosario, Concepción del Uruguay, Resistencia y Termas de Río Hondo.

Leer más: Ultima en Oberá con festejo de Gustavo Tadei

En 2016 volvió a ser campeón y sumó otras siete Pole positions en dos en Paraná, dos en Termas de Río Hondo, Rosario, Río Cuarto y Salta, con una nueva serie de cuatro consecutivas. En el actual campeonato lleva otras cuatro clasificaciones logradas en Paraná, Salta, Resistencia y la reciente de General Roca. 

Leer más: Cambia el auto de Top Race como lo conocemos

Sus preferidos

Canapino en su increíble historial tiene cuatro Pole positions en el autódromo de Salta, Resistencia y Paraná como sus dibujos en los que más cómodo se siente en la vuelta rápida. Tres veces hizo Pole en Termas de Río Hondo y dos en Comodoro Rivadavia, Alta Gracia, Oberá, Río Cuarto y Rosario (en donde no tiene triunfos en Top Race). Ha ganado clasificaciones en 24 autódromos diferentes a lo largo de su campaña en la categoría. 

Todas sus Pole positions:

2008 (1): 9 de Julio

2010 (1): Salta

2010/2011 (3): San Pablo, Cdro. Rivadavia y Paraná.

2011(6): Buenos Aires, Santa Cruz do Sul, Salta, Resistencia, San Juan y Alta Gracia

2012(4): Oberá, Alta Gracia, San Martín y Trelew.

2013 sin Pole positions

2014(8): San Luis, Oberá, Resistencia, Junín, Toay, Mar de Ajó, Cdro. Rivadavia y Concordia, estas últimas cuatro de manera consecutiva.

2015(7): Olavarría, Río Cuarto, Rosario, Concepción del Uruguay, Resistencia y Termas de Río Hondo.

2016(7): Paraná, dos en Termas de Río Hondo, Rosario, Río Cuarto, Paraná, y Salta.

2017(4): Paraná, Salta, Resistencia y en General Roca. 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino con 40 Pole positions: un récord impresionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas