Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Canapino con solidez y explosión

Agustín Canapino llega con un colchón de puntos que lo deja muy cerca del título del Súper TC 2000. Una campaña que explotó con sus tres victorias seguidas en Buenos Aires y Santa Fe y que se mantuvo en gran nivel incluso con el cambio del modelo desde La Pampa. Te contamos la campaña del piloto de Chevrolet.
Canapino con solidez y explosión
Canapino con solidez y explosión

ANALISIS.- Agustín Canapino está a un punto de lograr su primer campeonato en Súper TC 2000 y un nuevo título a Chevrolet después de 9 años en el historial general. Este fin de semana en Alta Gracia tiene casi todas las variables a su favor, pero tratándose de una definición y de carreras de autos, ha mantenido mucha cautela en su camino a la última carrera del año. En el análisis de su campaña, gran parte de esta definición tiene que ver con el resultado que Canapino logró en las dos carreras más relevantes de la temporada que de manera continua se desarrollaron entre julio y setiembre. Entre los '200 kilómetros de Buenos Aires' y las dos finales del callejero de Santa Fe, el piloto de Chevrolet, salvo la Pole del Gálvez, sumó todos los puntos disponibles y sacó sus mayores ventajas contra sus rivales, en especial con Facundo Ardusso de Renault quien siempre fue su principal oponente. Por entonces la amenaza de Matías Rossi con Toyota aparecía un poco más lejana.

De todos modos la campaña de Canapino ha sido brillante, y muy regular. Empezó en Trelew con un 2º lugar en clasificación, una serie complicada con toque con Leonel Pernía y abandono y en la final un interesante 4º lugar. Fue 2º de Matías Rossi en Rosario tras ser 3º en  clasificación y 2º en su serie. En la tercera fecha de Mendoza estuvo lejos en la clasificación (20º con cambio de motor), fue 6º en la serie y en la final fue otra vez 4º. En la fecha anterior de Alta Gracia clasificó 4º, fue 10º en la serie y en la final quedó 10º. No le fue mejor en Termas de Río Hondo al terminar 13º (había sido 11º en clasificación). Llegó la polémica carrera de Oberá, 6º fecha mitad de temporada en donde Canapino logró su primera Pole Position del año con un auto que tenía un rendimiento superlativo. Fue 2º en su serie y en la final en una áspera pelea en pista con el Fiat de José Manuel Urcera se enredó en la definición de la carrera que terminó ganando Bernardo Llaver con Fiat y generó tanto enojo en el piloto del Curze que ni siquiera subió al podio.

Pero toda esa bronca quedó en el olvido con las tres victoria de manera consecutiva logradas en Buenos Aires y Santa Fe. En la primera con Guillermo Ortelli como compañero, y en las dos de Santa Fe tras lograr la Pole. Una suma impresionante de puntos que fue el doble de lo que sumaron sus rivales del campeonato. Fue un 'sprint' decisivo en su carrera por el campeonato y la despedida del anterior modelo Cruze para darla la bienvenida al nievo modelo. En la fecha siguiente de La Pampa fue 6º tras clasificar 4º en el estreno del flamante auto. Con buena diferencia de puntos en el campeonato llegó la fecha de San Juan y fue fundamental para cambiar algunas cosas de la definición. Fue una difícil clasificación que no lo tuvo en Qualy 3 (fue 11º), en la serie abandonó y en la final largando desde atrás en pleno avance, un toque de Urcera lo marginó de la carrera y se fue de El Zonda sin sumar ningún punto. Parecía que Ardusso tomaba envión en la pelea mientras Rossi desperdiciaba puntos de oro en la definición con Guerrieri.

El bálsamo llegó en la fecha pasada de General Roca, ya que el abandono en la primera carrera de Ardusso lo dejó fuera de pelea por el título. Canapino fue 3º y 2º con dos podios valiosísimos para ilusionarse con el campeonato, aunque Rossi que ganó todo en General Roca quedó con una mínina chance.

Con solamente sumar un punto, o con que Rossi no logre ganar todos los 35 puntos en disputa en la fecha final, Canapino será campeón. Una campaña basada en un muy buen rendimiento del Cruze y en la contundencia  en el momento justo incluso con el riesgo de poner en medio de la temporada un nuevo modelo (desde La Pampa) . Podría haberse consagrado antes si no hubiera ocurrido lo de San Juan o lo de Oberá por ejemplo, pero como se trata de una definición no hay lugar para las lágrimas ni para los recuerdos. Todo puede ocurrir, aunque las matemáticas le dan a Canapino un colchón bien cómodo para ilusionarse con el título.

 

CAMPAÑA DE AGUSTIN CANAPINO EN FINALES

 

4º 2º 4º 10º 13º 3º GANO GANO GANO 6º AB 3º 2º   

Recibir mas informacion sobre
Canapino con solidez y explosión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas