Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Canapino, el especialista en cortas

El arrecifeño ganó una competencia vibrante y emotiva válida por la Carrera 1 de Chaco, donde Juan Bautista De Benedictis y Facundo Ardusso completaron el podio.
Canapino, el especialista en cortas
Canapino, el especialista en cortas

Canapino y Ardusso largaban en primera fila con partida en movimiento y ninguno de los dos se daba tregua. Primero la cuerda favoreció al de Las Parejas, luego al Arrecifeño. Cumplieron el primer giro casi apareados, hasta que Ardusso prevaleció para tomar el mando de la competencia.

Emoción al por mayor. Porque en el giro siguiente Risatti, que venía tercero, se metió entre ambos para favorecer al piloto del Sportteam y que pudiera escaparse en la punta de la carrera. Pero Canapino es Canapino, y antes de cumplir la cuarta vuelta recuperó la posición de escolta.

Hubo más. Mariano Altuna aprovechó la lucha entre Risatti y Canapino para colarse entre ambos y establecerse como nuevo tercero, y desde atrás Franco Girolami avanzaba a paso firme dando cuenta también de Risatti para colocarse cuarto.

A Canapino la situación lo incomodaba. Tenía auto y quería el triunfo. Así fue como antes del primer tercio de carrera intentó la superación, pero Ardusso estaba sólido y no entregó el mando de la prueba.

La lucha era intensa entre los cinco primeros puestos. Tanto, que el mismo Girolami fue líder por una fracción de segundo, pero ni Ardusso ni Canapino daban el brazo a torcer. En medio, Altuna también quería su premio.

Esa refriega y la fricción terminó con un incidente entre Girolami, que debió pasar por boxes, Risatti, que también abandonó, y Altuna, a quien se le rompió el auto y provocó el ingreso del Auto de Seguridad cuando había transcurrido mitad de carrera.

Se reanudó la acción en la vuelta diecisiete, con Ardusso en la punta seguido de Canapino, con De Benedictis en el tercer lugar, cuarto Martín Ponte y en el quinto lugar José Luis Di Palma, que luego perdió rendimiento y Cotingnola fue entonces el nuevo quinto.

Y Canapino fue. Se la jugó en la última parte del circuito para tomar las riendas de la competencia, mientras Ardusso intentaba recuperar la posición de honor al tiempo que se defendía de su compañero De Benedictis, entonces nuevo tercero.

Ya en la punta el arrecifeño sacó una pequeña diferencia sobre “Johnnito” y condujo hasta ver flamear la bandera a cuadros logrando un nuevo triunfo que lo afirma en lo más alto del torneo apenas comenzada la Etapa Final. Segundo fue De Benedictis, que en los últimos giros superó a su compañero Ardusso, que no luchará por el título este año, a quien relegó al tercer lugar.

Recibir mas informacion sobre
Canapino, el especialista en cortas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas