Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Canapino es un piloto 'fuera de serie'

Agustín Canapino ganó su segundo ttítulo en el TC en La Plata y hoy es el campeón de todo. Actual del Súper TC 2000 (hasta la definición del domingo), del Top Race que ganó hace ocho días y del TC. Está pasando su mejor momento y forma parte de la elite de los pilotos 'fuera de serie' como Juan María Traverso y el más actual José María López.
Canapino es un piloto 'fuera de serie'
Canapino es un piloto 'fuera de serie'

Con sus recientes consagraciones en TC y Top Race, Agustín Canapino logró el 12º título en su carrera en el automovilismo nacional. Frente a colegas, gran parte del público y casi toda la prensa es el mejor piloto argentino del momento. En la definición del campeonato que ganó en el autódromo de La Plata selló esa fama y terminó siendo protagonista de una coronación inolvidable. Tanto como lo fueron otras coronaciones de Canapino, por ejemplo aquella primera del TC en diciembre de 2010 cuando llegaba como punto a la definición, y terminó ganando su única final del año justo para salir campeón. Aquella vez también dijo en el podio: 'todavía no caigo...'

Su padre Alberto ha sido gran artífice de este logro. Como profesional y como padre. Le puso el mejor auto posible, con un motorista de excepción como Fernando García (una pena su alejamiento) y un piloto fuera de serie como Canapino. Así se constryó el Jet Racing para vivir semejante celebración con el bicampeonato en el TC. 'Pienso en los títulos que tiene Agustín y no puedo dejar de pensar lo cerca que está de los que ganó el 'Flaco' (Traverso)', balbuceaba ayer papá Alberto quien fuera su maestro en esto de entender el manejo de equipos y su relación con los pilotos para ganar tantos campeonatos en otras décadas.

Canapino es un piloto fuera de serie. Sus antecesores fueron Traverso y más cerca en el tiempo José María López. Son aquellos que se destacan no solamente sobre el resto de los competidores, sino que en especial sobre los mejores. Son buenos, sobre los muy buenos. Y para ello hay que salirse del molde habitual. Tienen todas las condiciones que se necesitan para acumular carreras ganadas y campeonatos. Deben tener de manera natural capacidad técnica, actitud resolutiva, reflejos intactos, velocidad en todos los circuitos, percepció casi exacta del diagnóstico con conocimiento del auto y sus sensaciones para compartirlas con ingenieros y técnicos como también rasgos personales.

Leer más: ¡Canapino bicampeón del TC! 

En el perfil del fuera de serie existe un insaciable hambre de gloria, ganas de ganar, actitiud ante la adversidad, continua necesidad de competencia y decisiones pensadas en función del objetivo único de la victoria. Esas características, las técnicas con las de personalidad se conjugan únicamente bajo un setimiento que es la pasión. Pasión por lo que Canapino hace, vive, sueña y disfruta. Pasión por las carreras de autos, por el automovilismo de la nueva era tecnológica.

Pasión vivida como emoción intensa que se traduce en una actitid de vida ante lo que uno hace. Canapino es un ser pasional con el automovilismo, podrá ser un 'animal' del resultado, pero en todo su camino esa pasión que le pone a sus carreras y esa manera de sisfrutarlo demuestra que también ha estado acomopañada de razonamiento en busca de un objetivo que es ganar todo lo que sea posible y eso trae la consecuencia inevitable un campeonato.

Fuera de serie es justamente eso. Ser un maestro en una especialidad. Canapino lo es como piloto, a pesar de su corta edad está marcando una época desde el sitial que todos sueñan de campeón. Mientras mantenga esa pasión su cosecha segurirá sumando títulos. Y su hoy indica que por lo menos hasta el domingo es campeón de todo en Argentina: TC, Top Race y Súper TC 2000. 

Recibir mas informacion sobre
Canapino es un piloto 'fuera de serie'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas