Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Canapino lo sacó de la galera

El arrecifeño dió la sorpresa con el Chevrolet Cruze y se quedó con la pole position para la segunda carrera en Rosario. Detrás quedaron Ardusso y Rossi.
Canapino lo sacó de la galera
Canapino lo sacó de la galera

Cuando todo aparentaba quedar una vez más en manos de Renault, apareció Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze, para quedarse con la pole position de la segunda carrera del fin de semana del Súper TC20000, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El arrecifeño obtuvo una vuelta de 59s241 y logró superar la marca de Facundo Ardusso (Renault Fluence) conseguida en la jornada de ayer. El joven de Las Parejas finalizó segundo y Matías Rossi, con el Toyota Corolla culminó tercero.

En el inicio de la clasificación, Ignacio Julián se destacaba ubicándose en lo más alto del clasificador, tras conseguir una vuelta de 59s526. Esteban Guerrieri, con un buen giro, se colocaba segundo a 04/100 del piloto de Renault Sport. La tercera posición era para Facundo Conta.

Matías Rossi, tras haber obtenido el tercer escalón del podio en la final sabatina, arrancaba de buena manera la tanda clasificatoria. El “Misil” era el más rápido de la Q1, tras realizar una vuelta de 59s380 y quedar muy cerca de bajar el record del circuito. Leonel Pernia fue su escolta y culminaba a 13/100, mientras que la tercera posición era para el campeón Agustín Canapino, a 14/100. 

Luego arrancó la Q2, con los pilotos ubicados entre el puesto 11° y 20° de la Qualy, y Manuel Mallo se destacó con un giro de 59s618, demostrando que el Chevrolet Cruze N°10 tenía potencial como para ubicarse en los puestos de vanguardia. Luis José Di Palma fue su escolta y quedó a 23/100 del joven cordobés. 

Al salir a pista los mejores 10 de la Q1, los tiempos comenzaron a bajarse y Facundo Ardusso rompió los relojes en el trazado rosarino. El joven de Las Parejas bajó el record del circuito tras clavar una vuelta de 59s115. Matías Rossi se ubicó como escolta a 12/100) y la tercera colocación fue para Leonel Pernia. 

Cuando todo indicaba que la clasificación quedaría en manos de Rossi, Ardusso o Pernia, apareció Canapino y les arrebató el punto de la pole. El arrecifeño cronometró 59s241 y gracias a superar a la marca de Facundo Ardusso conseguida en el día de ayer (1m02s520) obtuvo la el punto correspondiente a la primera clasificación del Grand Slam de Rosario. El piloto de Las Parejas debió conformarse con el segundo lugar a 24/100) y Matías Rossi finalizó tercero a 28/100. Damián Fineschi realizó la misma marca que el “Misil”, pero el de Toyota lo hizo en primera instancia.

Completaron el “top ten”: Ignacio Julián (5°), Manuel Mallo (6°), Leonel Pernia (7°), Bruno Etman (8°), Luis José Di Palma (9°) y Facundo Chapur (10°).

La actividad del Súper TC2000 en el circuito rosarino continuará hoy a las 12:20 hs para disputar la segunda carrera del fin de semana, que tendrá una duración de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos al trazado de 2595 metros extensión.

Recibir mas informacion sobre
Canapino lo sacó de la galera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas