Canapino: “No es imposible ganar el campeonato de Súper TC2000”

Tras el abandono en los 200 Km, Canapino mantiene la ilusión por obtener el título. Mirá la nota: explica qué hizo cuándo se fue del Gálvez en plena carrera

“Me fui muy caliente”, afirmó Agustín Canapino al referirse a su reacción cuando su Chevrolet Cruze sufrió el principio de incendio mientras era conducido por Franco Vivian en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, del Súper TC2000.

Pese a ceder el primer lugar del certamen en manos de Facundo Ardusso (Renault), Canapino no pierde las esperanzas de lograr el título en la última fecha, el 25 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba.

“Las chances siguen estando. No es imposible ganar el campeonato. Quizá la suerte que no estuvo de nuestro lado en Buenos Aires nos acompañe en Córdoba”, afirmó el piloto de Chevrolet, que el jueves estará en el trazado de Alta Gracia para realizar la prueba junto con el equipo.

 


Sobre las sensaciones de haber quedado marginado mientras Vivian conducía su Cruze en los 200 Km de Buenos Aires, Canapino comentó en la presentación de YPF en la Refinería de La Plata: “Fue una amargura tremenda ver cómo se prendía fuego. Pero así son las carreras. Hay que entender que estas cosas no deberían, pero pueden pasar. Fue algo raro que se prenda fuego el pontón. Duele mucho y genera impotencia”.

En plena carrera, se observó a través de la transmisión de Carburando cómo Canapino tomaba su bolso y se iba del autódromo: “Fue muy loco lo que sucedió. Estaba tan triste que agarré el auto, me fui a mi casa, me pegué un baño, me tranquilicé y después abrí el Twitter y ahí me enteré de todo lo que había sucedido. De los abandonos de los otros candidatos al título y del triunfo de Ardusso. No lo podía creer que se quedaran tres candidatos al título. Así es el automovilismo”.

Ardusso tiene una ventaja de 23 puntos por sobre Canapino y en la última fecha serán 42 puntos los que estarán en juego.