Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

“Canapino no se merece mis explicaciones”

José Manuel Urcera afirma que no habló y no hablaría con el piloto de Chevrolet luego del toque que le generó la exclusión y la sanción de largar último las dos carreras siguientes porque cuando él hace ese tipo de maniobras tampoco da explicaciones. Además afirmó que: “Pido que se sancione de la misma manera”.
“Canapino no se merece mis explicaciones”
“Canapino no se merece mis explicaciones”

En la final de la décima fecha que se disputó en el autódromo de San Juan, Urcera tuvo un toque con Canapino donde ambos terminaron fuera de competencia. Una vez finalizada la carrera la CDA decidió excluir al piloto de Fiat y sancionarlo largando desde el último lugar en las próximas dos fechas. Urcera reconoció su responsabilidad en la maniobra pero afirmó que no habló con Canapino porque cuando él hace ese tipo de maniobras tampoco da explicaciones.

“Es responsable soy yo porque soy el que la genera pero sin ningún tipo de mala intención solamente arriesgando y tratando de pasarlo nuevamente a Canapino. Me equivoco en la maniobra, son cosas que pasan en las carreras, nos suceden a todos y esta vez me paso a mí. Obviamente sin mala intención por más de que no lo hablo con Agustín, no le explicó la maniobra porque cuando él hace ese tipo de maniobras tampoco va a dar explicación. Canapino no se merece mis explicaciones, pero si me consideró el que genera la maniobra y el responsable de que salga mal”, comentó el piloto de Fiat a Carburando.com

Para Urcera la CDA no mide con la misma vara si bien se considera el responsable de la maniobra y merecedor de una sanción afirma que por maniobras similares se sancionó de otra manera. Tomó como ejemplo la maniobra de Chapur en Termas de Rio Hondo cuando lo deja fuera de carrera por un toque y fue sancionado con 5 puestos de recargo para la siguiente fecha.

“Es bastante la sanción que me dieron los comisarios y no es similar a sanciones que han sucedido en el pasado por toques parecidos. En Termas me veo perjudicado por un toque de Chapur y solamente lo recargaron con cinco puestos en la carrera siguiente. Esto es algo similar, en ese caso Chapur me chocó y me dejó fuera de carrera, en este caso es lo mismo y no entiendo porque en uno son solo cinco puestos y en el mío son dos carreras largando último. No sé si lo mío es mucho o poco pero si pido que se sancione de la misma forma”, continuó Urcera.

Esta la maniobra por la que sancionaron a Urcera:

 

Fuera de la polémica maniobra por la que fue sancionado el fin de semana de Urcera no fue el deseado luego de la rotura del motor le costó mucho encontrar el ritmo y encima un toque en la serie siguió complicando las cosas.

“El fin de semana fue complicado con la rotura de motor, se llegó a cambiarlo con lo justo para la clasificación pero no estaba como pretendíamos la Q1. Lo acomodamos para la serie donde pude avanzar dos posiciones en la largada, luego  terminando la primera vuelta el Renault de Nacho Julián  se pasa muchísimo en la última curva y me pega en la parte de atrás, ahí perdí un puesto y termine noveno. En ese momento el auto comenzó a funcionar mal producto del golpe.

Para finalizar el de Fiat se refirió al rendimiento del auto en la final. “El auto venía bien, se había arreglado todo luego de la serie. No era lo suficientemente rápido pero íbamos al ritmo de los demás. Antes del toque con Canapino venía en un buen ritmo casi logró superarlo a Fineschi”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Canapino no se merece mis explicaciones”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas