Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Canapino puso rojo el campeonato

Agustín Canapino dictó cátedra en Oberá y se quedó solo en la punta de campeonato que compartía con Ardusso
Canapino puso rojo el campeonato
Canapino puso rojo el campeonato

Agustín Canapino tuvo un fin de semana perfecto en la séptima fecha del campéonato Argentino y Sudamericano de STC2000 en el hermoso circuito de Oberá en Misiones.

El "Titán" demostró una vez más, su gran capacidad para manejar un auto, que esta vez le respondió a la perfección, y sin fisuras se llevó todo lo que estaba en juego, doblegando nada menos que a dos pesos pesados como Matías Rossi y Leo Pernía.

Ya el sábado en los entrenamientos, el arrecifeño con su picardía habitual, tanteo el Cruze n°86 para saber en donde estaba parado. Nunca enseño sus cartas a sus rivales y disparó su arma solamente en la última vuelta de la clasificación para quedarse con una  nueva pole y ser por lejos el que más tiene de los que corren actualmente.

En una fecha sin penalizaciones y con los grandes rivales del automovilismo argentino en primera fila se venía un gran carrera clasificatoria.

Rossi puso todo lo que tenía y arriesgó en la primera vuelta, pero Canapino defendió la punta al límite, para ganar sin contratiempos luego de las 9 vueltas sabatinas.

El domingo la historia podía llegar a ser otra. Rossi sabía con el gran auto que contaba su archirival y también las limitaciones que tenía el suyo en algunos sectores de la pista y ambos tenían en mente al Renault de Pernía, que había funcionado muy bien por la mañana, y era sin dudas el mejor del rombo. Si bien el Campeón Facundo Ardusso mejoró notablemente con respecto a San Juan, no estaba tan cerca como para complicarlos.

Con partida detenida la incetidumbre y la adrenalina era otra. Se lo escuchó al referente de Chevrolet decir: "No ensayé largada para cuidar todos los elementos, veremos como sale".

Y Agustín, observando lo que le había pasado a Leo Pernía ensayando largada rompiendo el embrague, prefirió no arriesgar nada sabiendo que si lograba ganar sería un golpe de timón importante en el camopeonato.

Y Canapino no falla y el Chevrolet tampoco. Un autazo para un pilotazo que manejó la carrera a voluntad controlando absolutamente todo con la jerarquía de un piloto de elite.

Frenó los intentos de Rossi en la primera curva, aguantó en el comienzo y esperó a Pernía, sabiendo que si nada mecánico fallara, nadie le iba a quitar el triunfo.

Agustín Canapino ganó una vez más, algo que se va haciendo costumbre en cualquier categoría que corra. Pero este triunfo no será uno más ya que esta adelante en el campeonato solitariamente cortando la racha de Ardusso de casi un año liderando el STC2000, lo que no es poco y que deja al campeonato al rojo vivo porque la fecha que viene será por las calles de Santa Fe, tierra fértil para el de Las Parejas pero un circuito especial para todos, difícil y de cuidado por lo que el que salga bien parado de la capital santafecina, tendrá un camino más sencillo al título de Campeón, que además tiene a Matías Rossi y Leo Pernía como grandes invitados a la gran fiesta.

Ganó Canapino y otra vez fue un triunfó divino!!!

Recibir mas informacion sobre
Canapino puso rojo el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas