Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Canapino: "Renault tiene el mayor potencial"

Agustín Canapino buscará un buen resultado en Mendoza para llegar a la punta del campeonato que tiene en lo más alto a los Renault de Ardusso y Pernía.
Canapino: "Renault tiene el mayor potencial"
Canapino: "Renault tiene el mayor potencial"

Ya transcurrieron dos fechas del Súper TC2000 y los candidatos empiezan a asomarse. Sin lugar a dudas, el comienzo del equipo Renault Sport es más que positivo y Agustín Canapino lo sabe. Sin embargo, el piloto de Chevrolet no tiene dudas del gran potencial que tiene su Cruze.

"El balance es  bueno ya que el auto anda muy bien. Venimos de haber liderado la primera carrera, pole el sábado en Rosario y segundo en la final del domingo y eso habla muy bien del auto. Tuvimos la mala fortuna de la rotura del motor en la primera fecha pero estamos terceros en el campeonato y hemos empezado muy bien la temporada con un gran potencial en el auto".

La carrera de San Martín, Mendoza, tendrá el condimento extra de la "Vuelta Joker" y, aunque no es de su agrado, Canapino acepta las reglas del juego: "Yo soy purista, tradicionalista y no me gustan este tipo de carreras, pero es mi opinión. Si la categoría considera que está bueno y le hace bien al espectáculo por supuesto que lo apoyo y trataré de dar lo mejor y hacer el mejor fin de semana posible".

Leer más: Somos locales otra vez

Sin embargo, las estrategias hay que planearlas y el arrecifeño ya trabaja en ese aspecto: 

"Este año hay que hacer una “Vuelta Joker” antes de la vuelta 15 por lo que las estrategias son bastantes limitadas. Creo que todos vamos a rondar en las mismas estrategias y la carrera va a ser más predecible que los años anteriores".

La punta del campeonato con dos fechas concluidas está en manos de Facundo Ardusso seguido por Leonel Pernía, ambos de Renault. Tercero está Agustin Canapino quien acepta que la marca del rombo sigue marcando el camino en la categoría: "El campeonato está muy abierto. Renault, sin dudas, tiene el mayor potencial pero está muy parejo. Cualquiera puede ser el ganador más sabiendo que hay una carrera con “Vuelta Joker”". 

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1° FACUNDO ARDUSSO 63

2° LEONEL PERNIA 40

3° AGUSTIN CANAPINO 37

4° MARIANO WERNER 34

5° FACUNDO CHAPUR 32

6° NESTOR GIROLAMI 25

7° JULIÁN SANTERO 22

8° FABIAN YANNANTUONI 22

9° MATIAS ROSSI 17

10° EMILIANO SPATARO 14

Recibir mas informacion sobre
Canapino: "Renault tiene el mayor potencial"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas