Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Canapino, un poco más cerca de Ardusso en el campeonato

El puntero abandonó luego de 13 carreras. Canapino pudo descontar y quedó a 23 puntos. El que más puntos logró fue Facundo Chapur.
Canapino, un poco más cerca de Ardusso en el campeonato
Canapino, un poco más cerca de Ardusso en el campeonato

Facundo Ardusso con Renault Fluence se mantuvo en lo más alto del campeonato del Súper TC2000 a pesar de sufrir su primer abandono en una Final luego de 13 carreras sin parar, entre las que ganó cuatro y subió al podio en nueve. La racha del piloto de Las Parejas se cortó ayer con el incidente con el Toyota Corolla de Matías Rossi tras una final en la que ambos estuvieron recargados con diez segundos desde el primer paso por la chicana dos. No obstante ello, Ardusso quien había acumulado cuatro puntos más de ventaja en el torneo el sábado en la carrera Clasificatoria, se mantuvo adelante y ahora la diferencia con su escolta Agustín Canapino es de 23 unidades. El piloto de Chevrolet a duras penas llegó al tercer escalón del podio, pero sumó puntos para descontar diferencias con el puntero que llegó con un buen colchón de puntos a la fecha de Rafaela. Su otro perseguidor Leonel Pernía también descontó y quedó a 33 unidades, aunque el de mayor recaudación fue el cordobés Facundo Chapur quien con el C4 Lounge se quedó con el máximo de puntaje en disputa, 32 unidades (2 de la Pole, 10 de la carrera Clasificastoria y 20 de la Final). El de Citroën quedó cuarto en las posiciones y superó a Bernardo Llaver y Matías Rossi quienes no sumaron en la polémica final de ayer.

La próxima fecha se San Juan volverá a tener penalizaciones para los ocho primeros del campeonato, lo mismo que la posterior carrera de Oberá. Ardusso estará penalizando en ambas, en San Juan como líder con ocho lugares y en Oberá como lider nuevamente o segundo con siete puestos. Tanto la fecha de El Zonda como la de Oberá tendrán formato regular con las mismas escalas que se aplicaron el fin de semana de Rafaela.

Leer más: Rafaela y Chapur, sinónimo de éxito

POSICIONES DEL CAMPEONATO

Los primeros ocho son los que penalizarán en la fecha próxima de San Juan:

1º Facundo Ardusso (Renault)   101 puntos

2º Agustín Canapino (Chevrolet)   78

3º Leonel Pernía (Renault)             68

4º Facundo Chapur (Citroen)         67

5º Bernardo Llaver (Chevrolet)      57

6º Matías Rossi (Toyota)               55

7º Julián Santero (Toyota)             51

8º Mariano Werner (Peugeot)        46

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino, un poco más cerca de Ardusso en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas