Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Canapino y el sueño de la Triple Corona

ANALISIS.- La victoria en el TC lo posiciona en el campeonato y si bien las temporadas recién empiezan, Agustín Canapino apuesta a ser protagonista y pelear los tres títulos (STC2000, Top Race y TC).
Canapino y el sueño de la Triple Corona
Canapino y el sueño de la Triple Corona

La victoria de Agustín Canapino en el domingo de TC volvió a posicionarlo en el campeonato y le dejó menos complicado el largo y tortuoso camino rumbo al título. Con el triunfo asegurado se sacó un peso grande de encima y desde el 5º lugar en el certamen mira a los de arriba un poco más cerca. El de Arrecifes cuando tuvo el auto para ganar pudo ponerlo ganador, y eso, en el TC de estos años, es un acierto inmenso. Y también un alivio tanto para el piloto como para la estructura que lo respalda, el equipo JET Racing que comanda su padre Alberto Canapino. Con el triunfo en el bolsillo hay un engorroso trámite menos para la definición, de la que, claro está, falta un tiempo todavía. 

Canapino festejó en Villa Mercedes la primera victoria de Chevrolet en TC en el año, como ya había festejado esta temporada en Top Race con su victoria de la tercera fecha en Salta con el Mercedes de MS Sportteam. Con el de ayer sumó su segundo éxito en 2017 y un nuevo podio tras los dos seguidos que sumó en las últimas fechas del Súper TC 2000 en el equipo YPF Chevrolet oficial. "Estos son puntos de oro, cuando no tengo un auto para ganar, poder sumar de esta manera es muy importante" dijo Agustín en el podio de Mendoza en pleno ascenso en las posiciones. En cuanto tenga un Cruze ganador, Canapino no fallará y volverá a la victoria para consolidarse en la pelea grande, tal como acaba de hacer en Villa Mercedes poniendo ganadora a su Chevy de punta a punta. Este momento de alto rendimiento de Canapino vuelve a reflotar la pregunta de finales de temporada respecto de los campeonatos en los que es protagonista. ¿podrá Canapino ganar la Triple Corona en 2017?, se trata de una de las misiones más difìciles y con mayor grado de dificultad del automovilismo nacional, ya que hay que encolumnar en el mismo año los máximos títulos de las categorías más releventes como el Súper TC2000, el Top Race y el histórico TC.

En el TC ya demostró que tiene potencial para estar en un nivel superlativo, aunque deberá adecuarse a los altibajos de rendimientos en los autos, sea por motores, circuitos o gomas, que los pilotos y equipos padecen en una verdadera lotería en cada fecha. La clave será la regularidad y mantenerse en puestos de expectativa para llegar con envión a la etapa clave de las definiciones. No será fácil, pero ganar a esta altura del certamen ayuda muchísimo. En Top Race con tantos títulos acumulados ya sabe lo que es la celebración y en 2017 tras la victoria en Salta y los podios en Paraná y Río Cuarto está a solamente tres puntos del líder Mariano Altuna. No la tendrá fácil esta temporada, con pilotos que le presentarán durísima batalla como el mismo Altuna, Ricardo Risatti, Mauro Giallombardo, los recién llegados de Toyota Matías Rossi y Gabriel Ponce de León o el excampeón Matías Rodríguez o Franco Girolami. Lo mismo sucede en el SúperTC2000 con la batalla por el campeonato que recién empieza a tomar temperatura. Canapino marcha segundo a cinco unidades de Martiano Werner con un Peugeot 408, modelo que ganó dos de las tres finales en el año. Es una diferencia ínfima, considerando el poderío que evidenció Peugeot con Facundo Chapur y Fabián Yananntuoni ganadores en Potrero de los Funes y Mendoza y lo que todavía puede dar el Cruze para revalidar el campeonato logrado en 2016. En TC la diferencia es mayor, llega a 32,5 puntos respecto del puntero Josito Di Palma con un Torino pero como el formato del campeonato tiene parte final, lo que vale es la victoria como condición para la pelea por el título y mantenerse en lugares de expectativa con buena suma de puntos, como hasta ahora. Recordemos que el campeonato ganado por Canapino en el TC en 2010 fue el punto final de una carrera de menor a mayor que terminó con el triunfo que necesitaba para la consagración en la última fecha, cerca de fin de año en el autódromo de Buenos Aires.

La triple Corona está otra vez a la vista. Canapino está segundo en el campeonato del Súper TC2000 (no se necesita ganar para ser campeòn), segundo en Top Race y quinto en TC, con la victoria fundamental para sus aspiraciones. Ahora bien, ¿podrá cumplir el sueño y quedarse con los tres campeonatos? Estuvo cerca en 2016 al ganar STC2000 y Top Race, y el desafío vuelve a ser sumar el del TC. Tarea nada fácil, pero Canapino sabe de proezas y de alcanzar los resultados de sus sueños.   

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino y el sueño de la Triple Corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas