Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Canapino y Rossi ya ganaron

Agustín Canapino ganó la última edición de Top Race en Salta con la recordada, electrizante y todavía polémica definición del campeonato 2016 con Mariano Altuna. Matías Rossi ganó por última vez en ese circuito al que regresará con Toyota y que tiene un historial con muchos vencedores en sus 12 ediciones realizadas.
Canapino y Rossi ya ganaron
Canapino y Rossi ya ganaron
 

Con la tercera fecha de la temporada de Top Race el autódromo 'Martín Miguel de Guemes' de Salta en menos de cuatro meses vuelve a tener automovilismo nacional. En diciembre pasado el escenario norteño volvió a los primeros planos con las apasionantes definiciones que tuvieron los cierres de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior. Los festejos de Agustín Canapino, Lucas Valle y Giovanni Elizalde sellaron un domingo que definió los tres campeonatos en competencias que quedarán en la historia de las grandes definiciones. Esta vez Top Race mantiene su formato pero a diferencia de la final pasada los autos estarán obligados por necesidad a entrar a boxes y completar el tanque de combustible para llegar al final de la carrera. Será la primera vez que se corra con esta modalidad ya que en diciembre los autos no necesitaron cargar nafta para terminar la competencia. Top race mantiene su formato con dos series el sábado y final el domingo y la Top Race Junior con clasificación el sábado y final el domingo.

Será la 13º presentación de la categoría en Salta en un historial con carrera apasionantes y ganadores distintos en casi todas las presentaciones. Top Race inició su camino en Salta el 5 de noviembre de 2000 hace poco más de 16 años cuando logró la Pole position Julio Catalán Magni con un Peugeot 405 y además ganó la primera Final. La restante fue para Guillermo Ortelli con un BMW, en el cierre del año en que el 'Gurí' Omar Martínez se coronaba campeón con una Honda Prelude. En 2003 fue la segunda presentación de la categorìa y Catalán Magni volvió a ganar la Pole y la primera carrera, quedando la segunda para Alejandro Bini con el Chevrolet Vectra. Desde ese año Top Race tuvo continuidad en Salta para sus calendarios y fue así que en 2004 Gustavo Tadei ganó la Pole con Chevrolet Vectra y los vencedores de las carreras fueron Henry Martin con Ford Focus y Néstor Riva con Peugeot 405 en su única victoria en la categoría.

En 2005 cambió radicalmente el formato de la categoría, con nuevos autos, nuevos motores,y mayor potencia. Juan María Traverso con un Citroen C5 TRV6 hizo la Pole, pero la carrera se la llevó Guillermo Ortelli con un Chevrolet Vectra TRV6.Un año después Henry Martin con un Mondeo TRV6 hizo Pole y ganó la Carrera Clasificatoria, en tanto que la Final fue para Catalán Magni con Chevrolet Vectra TRV6. En 2007 fue la recordada Pole del misionero Rafael Morgenstern que además ganó la Carrera Clasificatoria en lo que fue su primer triunfo en la categoría. Luego la Final la ganó Diego Aventín con Mondeo. En 2008 Emiliano Spataro con un Passat TRV6 ganó Pole y Clasificatoria, mientras que Juan Manuel Silva con Mercedes venció en la Final. Un año después Martínez con Mondeo ganó la Pole y la Final y en 2010 Agustín Canapino logró la Pole y Norberto Fontana con un Passat ganaba la Final.

En las últimas ediciones prevalecieron Canapino y Matías Rossi ya que el de Arrecifes hizo Pole en 2011 y ganó la Final de ese año, y en 2012 la Pole fue para el Mercedes de Facundo Ardusso, mientras que la Final fue para Rossi, quien aventajó a Spataro (Passat), Ardusso (Mercedes), Perabo (Mercedes) y Tadei (Cruze).Fue la última victoria de Rossi en la categoría, quien volverá a Salta tomando parte con el prototipo Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. En la última edición Canapino logró la Pole Position y en una definición electrizante, emocionante y polémica con Mariano Altuna (Cruze) se consagró campeón 2016 de la categoría. 

Los destacados en Pole position son Canapino (3) y Catalán Magni (2), mientras que los máximos ganadores en el historial de Salta son Catalán Magni (3), Ortelli (2), Martin (2) y Canapino (2).

GANADORES EN SALTA-TOP RACE

2000: Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Guillermo Ortelli (BMW 325)

2003: Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra)

2004: Henry Martin (Ford Focus) y Néstor Riva (Peugeot 405)

2005: Guillermo Ortelli (Vectra TRV6)

2006: Henry Martin (Mondeo) y Julio Catalán Magni (Vectra)

2007: Rafael Morgenstern (Mercedes) y Diego Aventín (Mondeo)

2008: Emiliano Spataro (Passat) y Juan Manuel Silva (Mercedes)

2009: Omar Martínez (Mondeo)

2010: Norberto Fontana (Passat)

2011: Agustín Canapino (Mercedes)

2012: Matías Rossi (Mondeo) 

2016: Agustín Canapino (Mercedes)

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino y Rossi ya ganaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas