Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Canapino y Tadei, son ganadores en Oberá

Top Race regresará a Oberá luego de poco más de tres años, en un autódromo con un corto historial para la categoría desde su primera aparición en 2011. En esa oportunidad el primer ganador fue Guido Falaschi, y de las cuatro oportunidades que se corrió en ese autódromo en dos ganó Agustín Canapino . La anterior presentación fue en 2014, cuando ganó por última vez en la categorìa Gustavo Tadei con un Cruze de su propio equipo en una final dramática en la que superó agónicamente a Canapino quien tuvo problemas en su auto y quedó tercero.
Canapino y Tadei, son ganadores en Oberá
Canapino y Tadei, son ganadores en Oberá

Top Race regresará al autódromo de Oberá este fin de semana luego poco más de tres años de ausencia. La categoría nunca se presentó en el circuito misionero con el formato inicial, sino que siempre lo hizo con el actual de los motores V6 y chasis prototipos construídos en su propia fábrica. En todos los casos corrió en el dibujo con el alargue que lo llevó a más de 4.300 metros de cuerda. Será además, la primera vez en el corto historial de la categoría que se realicen dos Finales el domingo.

La primera presentación fue en abril de 2011 con la Pole position de Néstor Girolami con un Mondeo, seguido por Guido Falaschi con Mercedes, Brian Smith, Omar Martínez ambos con Mondeo y Pechito López con Mercedes.

La primera carrera en el historial fue para el recordado Guido Falaschi quien se impuso en lo que fue el inicio de la Etapa Otoño de aquella temporada, con Oil Competiciòn. Agustín Canapino y Mariano Werner  tras una linda pelea con José María López, fueron sus escoltas.

En 2012 Canapino se quedó con el mejor tiempo de 1 minuto 49 segundos 064/1000, sobre Matías Rossi quien quedó a 327/1000 con un Mondeo. Ese registro hoy sigue siendo el récord de clasificación que se buscará bajar este sábado en el momento de la vuelta rápida. La Final también fue para el piloto del Sportteam quien además ganó el Súper Sprint. La carrera tuvo polémicas ya que en la pista había ganado Juan Cruz Alvarez, pero fue recargado por un toque de costado con el que pasó a la punta faltando dos vueltas. Fue sancionado con 30 segundos y cayó al 8º lugar. El podio lo completaron Emiliano Spataro con Passat y Gustavo Tadei con Cruze.

Un año después en 2013 el poleman fue José María López con Mondeo con 1m 49s 187/1000 sin lograr la marca del año anterior, con Rafael Morgenstern y Norberto Fontana como escoltas ambos con Lancer. La Final fue ganada por Canapino con Mercedes de punta a punta con un podio que completaron Juan Manuel Silva con Mercedes y José María Lopez con Mondeo.

La última realización en Oberá fue en 2014 con una nueva Pole de Canapino que tampoco pudo superar el récord de 2012, y la final fue la última victoria, hasta el momento en el historial, de Gustavo Tadei quien se impuso con un Cruze de su propio equipo. Tadei superó en los metros finales al líder Canapino quien tuvo un problema en su auto y también fue superado por Juan Cruz Alvarez con Passat quien quedó segundo. Canapino al final completó el podio con Mercedes y al menos llegó tercero.

Leer más: Top Race tendrá dos carreras en Oberá

Pasaron más de tres años de la última carrera de la categoría en el imponente trazado misionero, en el que también  ganaron en Top Race Series en 2012 Federico Lifschitz, en 2012 Lucas Benamo, en 2013 Humberto Krujoski y en 2014 Lucas Guerra, estos dos últimos animadores de la categoría mayor. Junto con Canapino y Tadei son los únicos cuatro que han ganado en Top Race en Oberá.

GANADORES EN OBERA

2011: Guido Falaschi (Mercedes)

2012: Agustín Canapino (Mercedes)

2013: Agustín Canapino (Mercedes)

2014: Gustavo Tadei (Cruze)

Recibir mas informacion sobre
Canapino y Tadei, son ganadores en Oberá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas