Caras nuevas con mucho acelerador

Caras nuevas con mucho acelerador

Compartir

Martín Moggia en Citroen y Juan Angel Rosso en Equipo Fela debutarán oficialmente en el Súper TC 2000 tras un exitoso paso por el TC 2000 en 2016. Corta edad, pero con experiencia y muy buenos antecedentes. Te contamos sus campañas antes de su desembarco en el Súper.

Los equipos del Súper TC 2000 se preparan para la temporada 2017, y mientras en las estructuras se trabaja con la mente en el estreno de marzo los pilotos aguardan con expectativas el arranque del ruido. Entre las figuras que ya están confirmadas para ocupar de manera permanente una butaca en la temporada aparecen dos jóvenes debutantes que tienen antecedentes muy interesantes y que pueden ser gratas revelaciones en 2017.

 

Uno de ellos ha sido la gran confirmación de pilotos jóvenes de la temporada 2016 en el TC 2000 en donde terminó subcampeón, y antes había sido el campeón de la Fórmula Renault 2.0 con una extraordinaria campaña. Hablamos de Martín Moggia quien se subirá a un flamante Citroen C4 Lounge del equipo debutante en la categoría con directores e ingenieros que lo acompañaron en su paso por el TC 2000 en el PSG16. Otro de los jóvenes debutantes en la categoría será Juan Angel Rosso quien proveniente del TC 2000 debutará en el Súper TC 2000 con un Ford Focus III del Equipo Fela, con el que hizo sus dos últimos años en el TC 2000. En esta nota contamos los principales logros de dos de las nuevas caras que tendrá el STC2000 desde esta temporada:

 

 

MARTIN MOGGIA: nació en San Justo, Buenos Aires, el 4 noviembre de 1997, tiene 19 años.  En 2014 debutó en la Fórmula Renault 2.0 en el equipo Litoral Group y en su primera temporada logró 4 podios. En 2015 con el mismo equipo tuvo una campaña impresionante que lo consagró como Campeón de la Fórmula Renault 2.0 con una estadística histórica de 6 Pole Positions, 11 triunfos, con 21 podios (16 podios consecutivos). Ese mismo año debutó en TC2000 y logró en sus mejores resultados la Pole Position en Rafaela y su primera victoria en ese circuito con un Fiat Línea. 

 

En 2016 corrió con Honda Civic y Fiat Línea del equipo PSG16 y fue subcampeón con una Pole position en Rafaela, y las victorias en Concepción del Uruguay con Honda Civic y en Concordia y Rafaela con Fiat Línea. Debutó en STC 2000 en la carrera de los '200  kilómetros de Buenos Aires ' junto con Carlos Javier Merlo en un Fiat Línea del Fiat Petronas con muy buenos resultados parciales. ya que ganó el 2do. ensayo reservado para pilotos invitados. A fin de año fue confirmado en el equipo oficial Citroen del STC2000 junto con José Manuel Urcera y Esteban Guerrieri y seguirá con la estructura que lo acompñaó en TC2000 con Javier Ciabattari, Cachi Scarazzini y Javier Bozano.

 

 

JUAN ANGEL ROSSO: nació en Villa Carlos Paz, Córdoba el 16 junio 1993, tiene 23 años. En 2011 debutó en el automovilismo en la Fórmula Renault Plus, y en 2012 obtuvo dos triunfos en la misma categoría.

 

En 2013 emigró a Europa y se instaló en Inglaterra. Con el asesoramiento del argentino Sergio Rinland compitió en la exigente Fórmula Ford Británica, monopostos con motores de 1.6 litros y turbo con 200 caballos de potencia. Lo hizo en el equipo Jamun Racing, con un auto Mygale Ford Eco-boost. En su primera temporada ganó tres carreras y las tres en el autódromo de Brands Hatch en una muy buena campaña que le permitió llegar 3º en el campeonato y ser el mejor piloto extranjero en la categoría. En 2014 siempre en la Fórmula Ford, ganó en Thruxton y quedo 4º en el campeonato de la temporada cerrando una campaña con 1 Pole position, 4 triunfos y 15 podios en su etapa europea de dos años. 

 

En 2015 Rosso decidió correr en Argentina en autos de Turismo y lo hizo en el TC 2000 con un Ford Focus del equipo RAM junto con la dirección general de su padre Víctor Rosso, la técnica del recordado Leo Monti y desarrollo de Sebastián Martino. Logró una Pole position y su primer triunfo que fue en Río Cuarto sobre el final del campeonato. En 2016 corrió nuevamente en TC 2000 con Ford Focus III del equipo Fela y tuvo su mejor temporada con 3 Pole positions, 3 triunfos ( San Jorge, Concordia y 100 Millas en Alta Gracia junto con Fabián Yannantuoni)) y un total de 4 podios. Llegó a la última fecha del campeonato con posibilidades de ser campeón, pero el título quedó para su compañero de equipo Antonino García.

 

Compartir