Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Carrara comenzó a entrenar en Suiza

El argentino Giorgio Carrara comenzó con los ensayos sobre el simulador, en la sede del equipo Jenzer, de cara a su segunda temporada en la F4 Italiana.
Carrara comenzó a entrenar en Suiza
Carrara comenzó a entrenar en Suiza

A pesar de las muy bajas temperaturas que se sienten por estas semanas en Europa, el trabajo del argentino Giorgio Carrara es tan intenso como siempre en la pequeña villa de Lyss, en el sur de Suiza, donde reside y tiene su sede el equipo Jenzer Motorsport.

Tal como estaba programado, el piloto chaqueño arribó el fin de semana pasado y luego de instalarse en su nuevo departamento, comenzó el lunes con intensas sesiones de ensayos en el simulador, como así también con los turnos de entrenamiento físico en el gimnasio.

Paralelamente, este martes llegó al equipo el nuevo chasis Tatuus que utilizará Giorgio en esta temporada, un monoplaza prácticamente nuevo, con tan sólo unos pocos kilómetros rodados por otro equipo europeo. El trabajo es intenso para tenerlo listo el próximo lunes, cuando el equipo salga hacia Adria, donde se realizará la primera prueba de pretemporada.

“Ya acomodados en Lyss, y aclimatándome al frío que está haciendo, y que es bien distinto al clima de Argentina. El lunes pasado empezamos con el simulador, hicimos unas 2 horas en Adria, donde será la primera prueba la semana que viene. Hoy hacemos otra vez simulador por otras dos horas, con ensayos de clasificación, algo que me encanta hacer. Ayer llegó mi auto nuevo, así que el equipo está trabajando para tenerlo listo para el martes próximo. Estoy muy contento y lleno de expectativas y confianza para este comienzo de año. Tengo muchas ganas de subirme al auto”, expresó Carrara.

LEER MÁS: Carrara inicia su segunda temporada en Europa

Por su parte, Luciano Crespi agregó: “Tanto lunes como miércoles hicimos una preparación de Adria. Hoy hicimos tres simulacros de clasificación de 15 minutos cada una, y Giogio las hizo perfectas. Parece simple pero no lo es, porque hay que hacer metódicamente cada paso, el calentamiento de las gomas por una o dos vueltas, la vuelta rápida, la pausa, el segundo intento. Todo es muy ajustado en la clasificación de la F4 y hay que ser muy preciso para aprovechar la pista y las gomas en su mejor momento. Llegó el auto nuevo y en estos cuatro días lo desarmaremos, repasaremos todas las piezas y lo volveremos a armar para usarlo en Adria la semana próxima.”

 


Recibir mas informacion sobre
Carrara comenzó a entrenar en Suiza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas