Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Carrara se prepara para Vallelunga

Luego de dos días intensos de ensayos, Giorgio Carrara dejó preparado el último tramo del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se reinicia el próximo fin de semana en Vallelunga.
Carrara se prepara para Vallelunga
Carrara se prepara para Vallelunga

Luego de dos días intensos de ensayos en la pista cercana a la capital italiana, el chaqueño Giorgio Carrara dejó preparado el último tramo del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se reinicia el próximo fin de semana en Vallelunga.

Tras el receso de 45 días, el piloto de Las Breñas, volvió a la conducción de su Tatuus de Jenzer Motorsport con una extensa prueba de dos días en Vallelunga, una de las pistas más extensas del campeonato peninsular.

Luego de dos días en los que giró casi 170 vueltas sobre el mismo circuito en el que competirá dentro de una semana, Giorgio mostró un excelente ritmo de carrera sostenido, y un muy buen tiempo con gomas usadas, lo que explica en gran parte esa excelente performance, ya que siempre estuvo entre los tres primeros en stints largos.

En el único aspecto en el que aún deben trabajar tanto piloto como equipo, es en la vuelta rápida con gomas nuevas, ya que el auto toma demasiado grip mecánico y en lugar de progresar, queda en el mismo tiempo, sin poder usufructuar el caucho nuevo como debería. Finalmente, Giorgio quedó P6 a 2/10 del más rápido, lo que indica que corrigiendo la puesta a punto de clasificar, el nivel del auto y su piloto está bien preparado para ser protagonista el fin de semana de la carrera.

EL equipo Jenzer se queda con los autos en Roma, revisando cada uno de los chasis, mientras el personal ejecutivo, ingenieros y pilotos regresan a Suiza para volver a Vallelunga el miércoles de la semana próxima.

“Tuvimos dos días intensos de pruebas en Vallelunga. Hoy especialmente no me sentí tan cómodo como ayer cuando salimos a la mañana. Fuimos mejorando con mucho trabajo y al final de la tanda, pude encontrar un buen setup pero con el calor que hacía no logramos mejorar el tiempo. A la tarde seguimos probando mejoras hasta que encontramos un mejor equilibrio y quedamos segundos atrás de Lorandi en la penúltima tanda con gomas usadas, buenas pero no nuevas. Ese fue el punto en el que nos quedamos, porque cuando pusimos la goma nueva no pudimos mejorar, el auto no fue tan rápido, quedó con mucho grip. De todos modos estamos muy conformes con el ritmo del auto, pero tenemos que usar el viernes próximo, cuando empiece el fin de semana para mejorar la performance con gomas nuevas”, comentó Giotgio Carrara.

Por su parte Luciano Crespi expresío:

“Fueron dos días de pruebas muy intensos previos a la carrera del fin de semana próximo acá en Vallelunga. Se buscaron variantes de puesta a punto para que el auto funcione de igual manera con goma usada y con goma nueva, y nos falta mejorar en este último caso. Con gomas nuevas. De hecho, Giorgio trabajó en buscar otras líneas en ciertas curvas, de manera de ser más efectivo el fin de semana de carrera. Se sacaron buenas conclusiones y el equipo se queda acá en Roma hasta el fin de semana próximo, mientras nosotros regresamos a Suiza mañana.”

Recibir mas informacion sobre
Carrara se prepara para Vallelunga

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas