Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Karting

Carrara y Longhi, listos el Mundial KF Junior de la CIK-FIA

Giorgio Carrara y Luca Longhi, habituales pilotos del Campeonato Argentino de Karting, representarán al país en el Mundial KF Junior organizado por la Comisión Internacional de Karting (CIK) de la FIA, que se correrá el próximo fin de semana en el circuito de La Conca, Italia.
Carrara y Longhi, listos el Mundial KF Junior de la CIK-FIA
Carrara y Longhi, listos el Mundial KF Junior de la CIK-FIA

Carrara  lo hará en el karting número 152 del equipo Lenzo Kart, equipado con chasis Luxor y motor LKE. Longhi, por su parte, estará a bordo del auto número 202 perteneciente al Morcia Competición, usando un chasis Tony Kart y motores Vortex.

Como preparación para la carrera ambos pilotos participaron, junto a más de 80 chicos de distintos países, de las pruebas comunitarias que se llevaron a cabo entre el miércoles y hoy con el fin de conocer el circuito y practicar en condiciones similares a las que tendrán en carrera. Carrara ya se subió a la que será su máquina, mientras que Longhi recién se encontrará con su auto a partir del jueves 24.

En total fueron seis tandas por día, cada una de 15 minutos, lo que les permitió a los pilotos argentinos tener más y mejores referencias sobre la pista. El clima durante las prácticas fue muy cálido, y se espera que para los cuatro días de competencia dichas condiciones se mantengan.

El circuito de La Conca está ubicado en la Provincia de Lecce, dentro de la región de Apulia, y tiene una extensión de 1.242 metros. Para el Mundial el parque de la KF Junior estará compuesto por 101 pilotos, de los cuales sólo los 34 mejores pasarán a disputar la final.

La actividad oficial en pista comenzará el jueves por la mañana, hora de Europa, con las prácticas libres, pruebas que se extenderán también a lo largo de todo el viernes. El sábado 26 por la mañana, en tanto, habrá un último entrenamiento y, minutos más tarde, comenzarán las clasificaciones por grupos. Finalmente, el domingo 27, se realizará el repechaje y acto seguido tendrán lugar las pre finales y las finales.

Texto: Soledad Fattori

 

Recibir mas informacion sobre
Carrara y Longhi, listos el Mundial KF Junior de la CIK-FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas