Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Opinión

Carrera excitante, campeonato apasionante

Si algo dejó en claro el Súper TC2000 tras su paso por Mendoza son dos cosas: las innovaciones pueden ser la solución a la chatura del automovilismo actual, el cierre de este certamen quedará en la memoria de muchos.
Carrera excitante, campeonato apasionante
Carrera excitante, campeonato apasionante

La afamada y no tan bien ponderada, al menos en la previa, Vuelta Joker le agregó al retorno de la categoría al Jorge A. Pena de San Martín un condimento especial, porque mantuvo en vilo a todos hasta que la bandera a cuadros decretó al ganador.

Dirán los puristas que esto no es automovilismo. Y creo que es el mismo automovilismo que debió dejar las rutas para pasar a los autódromos por seguridad, que actualizó la motorización y tecnología según avanza el almanaque o que debe largar las finales en punto para finalizar antes de las 14hs porque se termina el horario de TV. El mismo que tiene, según cada categoría, nos guste o no, una forma de campeonato distinta en pos de encontrar de una buena vez el atractivo que parece haber desaparecido.

La Vuelta Joker fue una prueba más de tratar de generar un mayor interés de cabo a rabo de la carrera. Y cumplió. Incluso a quienes no les gustó admiten que no podían aventurar un resultado, tal cual era el objetivo. ¿Si es perfctible? Claramente. Toda innovación lo es, y de perdurar en el tiempo será más atractivo y esperado todavía como lo fueran algunas de las variantes de las tantas categorías que hay alrededor del globo.

Fundamentalmente, la Vuelta Joker le aportó al Súper TC2000 esa intriga, incertidumbre y adrenalina que los amantes del automovilismo venimos pidiendo hace rato y que se hace presente solo en ocasiones.

Pero no fue lo único. Porque el resultado final trajo aparejado un campeonato que, si bien a lo largo del año se anunciaba con un final palpitante, luego de Mendoza  la expectativa creció más todavía.

Néstor Girolami sigue siendo puntero con 149 puntos, su escolta es Leonel Pernía a menos de diez puntos y en tercer y cuarto lugar aparecen Matías Rossi y José Manuel Urcera a solo medio punto del “Tanito”. Cuatro marcas distintas en igual cantidad de lugares.

Y eso no es todo. Porque a dos fechas del final quinto se ubica Facundo Chapur, sexto es Agustín Canapino y séptimo se ubica Emilliano Spataro tras su triunfo de ayer, todos con chances matemáticas de alcanzar la corona.

Estos tres últimos son compañeros de escuadra de algunos de los antes mencionados, y seguramente desde la próxima fecha comenzarán a ponerse en marcha las órdenes de equipo en pos de asegurarse la lucha hasta el último minuto. Son especulaciones, si, pero fundamentadas. Nadie va a rifar un título a esta altura del partido cuando ya no queda tiempo de revancha.

Lo que si es seguro es que en la última fecha no será uno más y quedará entre los más apasionantes de esta era, donde serán varios los que se disputen la corona de campeón. Y eso, sin necesidad de usar un comodín.

Recibir mas informacion sobre
Carrera excitante, campeonato apasionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas