Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“Casi seguro correré con el Gurí”

Mariano Altuna fue invitado por Omar Martínez para compartir el Ford en los “1.000 Kilómetros” del TC y existen altas chances de que sea una realidad, en la que sería su única participación en la categoría este año.
“Casi seguro correré con el Gurí”
“Casi seguro correré con el Gurí”

Después de no poder comenzar la temporada 2017 por problemas presupuestarios, Mariano Altuna tendrá una posibilidad de volver a subirse a un auto de Turismo Carretera el 6 de agosto, en Buenos Aires, ya que recibió la invitación por parte de “Gurí” Martínez para subirse al Ford.

“La invitación por parte del "Gurí" Martínez está hecha, está casi confirmado que voy a correr con él. Necesito correr, espero no perder la licencia así en 2018 puedo volver al TC con mi equipo. Afuera no me puedo quedar porque quiero estar en esta carrera”, le manifestó el piloto de Lobería a carburando.com . Y agregó: “Este año está difícil la vuelta y necesito correr esta carrera para cumplir con la fecha y rearmarme para el año que viene. No estoy con la posibilidad de invertir y encarar de vuelta este año. La situación ahora es así, más adelante puede variar, para bien o para mal”.

Altuna ya corrió con el "Gurí" Martínez, cuando lo invitó al entrerriano a correr con el Fiat Línea oficial del Súper TC 2000, una carrera con pilotos invitados que ambos ganaron en el 2009, en Termas de Río Hondo. El “Monito” debutó en TC con un Ford en el 2003 y no esquivó hablar sobre su identificación con la marca con la que corrió la gran parte de su trayectoria en la popular categoría: “De Chevrolet no me llamó nadie”.

De esta manera, ya se conocieron los dos invitados que Martínez tendría para la carrera de larga duración. Altuna está casi cerrado y ahora habrá que esperar la respuesta de Juan María Traverso. “Estaría buenísimo, aunque perderíamos un poco de tiempo en el cambio de piloto porque lo veo complicado al Flaco para salir del auto rápido, je”, bromeó el de Lobería.

LA VENTA Y EL TOP RACE

Además, explicó cómo surgió la idea de venderle su Chevrolet a Christian Dose: “Me salió a comprar el motor Christian y después le vendí el auto completo. Me viene bien para tener un auto con un motor cero kilómetro. O sea el Chevrolet que usé en el 2016 tenía tres años y el impulsor dos, si bien funcionaba correctamente estaba con la idea de renovarlo. El auto que le entregué está nuevo porque a fin de año le cambie caños, le puse el piso nuevo, todo nuevo”.

Por último, Altuna señaló que tiene un desafío por cumplir en la segunda fecha del Top Race en terreno cordobés: “La carrera de Río Cuarto la encaramos con muchas ganas, queremos seguir evolucionando con la goma que nos cayó bien de movida. El equipo está muy motivado. Además, Río Cuarto siempre me cayó bien con el TC y con el Top Race, nunca pude hacer un podio así que es como un desafío que tengo este año tratar de andar bien ahí”.

Recibir mas informacion sobre
“Casi seguro correré con el Gurí”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas