Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Cassiano, Melli y Cirioli, los ganadores del Turismo Pista

Dino Cassiano, Luigi Melli y Leopoldo Cirioli triunfaron en tres atractivas finales del Turismo Pista, disputadas esta mañana en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Cassiano, Melli y Cirioli, los ganadores del Turismo Pista
Cassiano, Melli y Cirioli, los ganadores del Turismo Pista

El Turismo Pista cerró su segunda fecha del calendario en el autódromo de Concepción del Uruguay, con las tres finales, que tuvieron como ganadores a Dino Cassiano, Luigi Melli y Leopoldo Cirioli.

La Clase 3 se puso en marcha con el poleman Dino Cassiano manteniendo la punta por sobre las posiciones de Saúl Eildestein, Marcos Dagostino y Juan Cruz Talamona.

Mientras Cassiano se escababa adelante, la lucha por el segundo lugar se hizo intensa y atractiva entre los tres seguidores del líder, superándose en reiteradas ocasiones, saliendo favorecido Talamona, quien pudo hacerse de la posición de escolta.

A partir de allí, Talamona comenzó a descontar y a acercarse al puntero, cuando salió el Auto de Seguridad y la competencia debió neutralizarse por la salida de pista del auto Petracchini.

En el relanzamiento, volvió la disputa por los primeros lugares. Talamona asediando a Cassiano y el resto muy cerca, a la expectativa.

En plena lucha, un leve toque de atrás por parte Talamona al líder hizo que el DS3 se pusiera de costado en plena curva. Sin embargo, actual campeón desaceleró correctamente respetando su posición.

Tras la maniobra se sucedieron una serie de despistes entre los que venían detrás, siendo el más perjudicado el Clío de Eildestein, que terminó despistado y posteriormente se vio obligado a abandonar.

En la punta, y ya sobre el final, Talamona volvió al ataque con insistencia pero sin éxito hasta la llegada a la bandera a cuadros, debiendo conformase con el segundo lugar.

El triunfo fue por primera vez en la categoría para el modelo DS3, de la mano de Dino Cassiano, mientras que Marcos Dagostino ocupó el tercer escalón del podio.

En tanto, Juan Benedetti y Pablo Mauri completaron los cinco primeros puestos del clasificador.

Clase 2: 

Por su parte, la Clase 2 se ponía en marcha con Luigi Melli partiendo desde el lugar de privilegio y logrando mantener la posición pese a los intentos de Etcheveste de intentar dar cuenta del piloto chaqueño, destacando que la acción sería breve ya que rápidamente aparecería el auto de seguridad luego de un toque en el cual llevaban la peor parte Renzo Cerretti y Sebastián Di Bella, cruzándose en la pista y, afortunadamente, con el resto de unidades que lograban eludir esta alternativa.

Reanudada la final Luigi Melli conseguía seguir en el lugar de privilegio mientras Etcheveste y Gil se posicionaban por detrás, sin diferencias con respecto a Garro y Vazquez producto de la neutralización previa que brindaba suspenso respecto a lo que podría ocurrir en la segunda mitad de la carrera.

Acorde avanzaba la final, Luigi Melli parecía estirar diferencias con respecto a Etcheveste, pero esta alternativa no posibilitaba tener tranquilidad desde el liderazgo ya que Danilo Gil pasaba a ser escolta y se animaba a buscar la victoria brindando un espectáculo ampliamente atractivo con diversos aspirantes al triunfo. Más atrás pero sin bajarse de la pelea, surgía el nombre de Lucas Garro, Pablo Vazquez y Pablo Streitemberger. A esta altura, también resultaba destacable lo de Marcelo Marchesse, quien se animaba a pensar en los primeros diez lugares tras haber partido desde el fondo de la grilla.

Pese a haberse sostenido la posibilidad de sobrepaso hasta el final, Luigi Melli pareció no sentir ningún tipo de nerviosismo con respecto a la disputa por la victoria, ampliando la luz de ventaja sobre el final gracias al potencial de su unidad sumado a la pelea que sostenían Gil y Etcheveste por la condición de escolta.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Luigi Melli, segundo terminó Danilo Gil y tercero Yair Etcheveste, cuarto culminó Lucas Garro y quinto Nicolás Bulich. Completaron los principales lugares Pablo Vazquez, Leonardo Guisci, Martín Leston, Jonathan Grinovero y Matías Fernandez.

Clase Uno:

En tanto, en la división menor, Matías Alvarez comenzó a comandar las alternativas respecto a Claudio Cruzado, quien debía sostener por detrás al lote de pilotos que comandaba Felipe Martini, afirmado en tercer lugar por sobre un Cirioli que superaba a Battini, completando este último los primeros cinco lugares.

Las alternativas no tardaban en producirse teniendo en cuenta que Alvarez perdería ritmo sobre su auto y con ello muchas posiciones, heredando el primer puesto Claudio Cruzado respecto a un Felipe Martini que animaba la lucha por el segundo puesto con Leopoldo Cirioli, prevaleciendo de modo parcial el piloto de Roque Perez, quien no se mantendría en ese lugar durante mucho tiempo ya que producto de un despiste se quedaba con las manos vacías y sin chances de concretar su primer podio a nivel nacional.

Con cinco vueltas cumplidas, la pelea por el primer lugar se fue acrecentando y Lepoldo Cirioli contó con la paciencia necesaria para dar cuenta de Claudio Cruzado, llegando a rozarse y llevándose la peor parte el piloto de Los Cardales, quien caería al tercer puesto siendo superado también por Franco Fauret y quedando como nuevo tercero. Más atrás, Ugarte y Saldivia completaban el quinteto de punta en el marco de una entretenida competencia final que no dejaba de generar novedades en los primeros lugares.

La bandera a cuadros cada vez estaba más cerca y la victoria parecía irse a Olavarría sin ningún tipo de alteraciones, con Cruzado que se imponía en segundo lugar y con Lucas Bayala que seguía dándole forma a un gran crecimiento alcanzando la zona de podio y relegando por detrás a Franco Fauret.

Finalmente el triunfo fue para Leopoldo Cirioli, segundo terminó Claudio Cruzado, tercero Lucas Bayala, cuarto Franco Fauret y quinto Matías Saldivia. Completaron los primeros diez puestos, Dario Garcia, Enrique Ugarte, Martín Abeledo, Ruben Arguissain y Diego Varano.

La próxima cita del campeonato del Turismo Pista tendrá lugar el 6 de mayo en el autódromo de Concordia.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cassiano, Melli y Cirioli, los ganadores del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas