Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Cassiano y Gil, las poles del Turismo Pista

Dino Cassiano mantuvo la pole lograda ayer en Clase 3 y Danilo Gil se apropió del uno en clasificación para la Clase 2 en Concepción del Uruguay.
Cassiano y Gil, las poles del Turismo Pista
Cassiano y Gil, las poles del Turismo Pista

El Turismo Pista completó sus clasificaciones para la segunda fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Dino Cassiano y Danilo Gil se poderaron de las poles en Clase 3 y 2 respectivamente.

Dentro de la Clase Tres, el primer grupo que salió a pista generaba la alternativa de un ascendente Saul Eidilstein, quien lograba concretar una vuelta que lo posicionaba en condición de escolta de Dino Cassiano, dejando atrás algunas complicaciones del viernes y consiguiendo el objetivo de aparecer afianzado en los primeros lugares.

En cuanto al grupo restante, Juan Cruz Talamona marcaría el ritmo siendo el más veloz sobre el Fiat Punto que conduce Ariel Cano pero sin que ello le genere la chance de poder quedarse con la pole que buscaba y que se confirmó del lado de Dino Cassiano.

De esta manera, Dino Cassiano obtuvo su primera pole dentro de la Clase Tres y sobre el DS3, segundo fue en la general Saul Eidilstein y tercero Matias Antolin. Completaron los pimeros puestos Juan Cruz Talamona, Esteban Cistola, Gonzalo Antolin, Jorge Baliñas, Tomás Sniechowski, Lucas petracchini y Juan Benedetti.

Por su parte, en la Clase 2 Yair Etcheveste llegaba como el más rápido y quería ratificar su condición de candidato.

El primero en generar el golpe de escena fue Danilo Gil, ya que el piloto de Mendoza superaría lo conseguido por Etcheveste para ser nuevo líder, superando en primer momento al representante local y posteriormente a Luigi Melli, quien pudo conducir su auto al segundo puesto a sólo 89 milésimas de la pole.

Más atrás, se colocaría Yair Etcheveste, quien terminó ocupando ese lugar tras el dominio del día viernes, cuarto terminó Lucas Garro y quinto finalmente logró colocarse Marcelo Marchesse. Más atrás, finalizaron Streitemberger, Baccon, Fernandez, Favio Grinovero y Cerretti.

Con estos resultados, la primera serie tendrá a Gil partiendo junto a Etcheveste y la segunda a Melli junto a Garro, recordando que las misma tendrán lugar desde las 14.55 Hs.

Danilo Gil y su Corsa se impusieron en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luigi Melli (Corsa) y Yair Etcheveste (Corsa) fueron los escoltas.

Con un tiempo de 1:41.969, Gil dominó la segunda oportunidad clasificatoria y se quedó con la pole position. el mendocino superó por 8 centésimas a Melli y por 53 a Etcheveste, mientras que Lucas Garro (Corsa) y Marcelo Marchesse (Ford Ka) se metieron cuarto y quinto, respectivamente.

Más atrás terminaron Pablo Streitemberger (Corsa), Franco Baccon (Ford Ka), Matías Fernández (Corsa), Favio Grinovero (Corsa) y Renzo Cerretti (Ford Ka).

Desde las 13,55 hs. se ponen en marcha las series, que definirán las grillas de las dos finales de mañana en el trazado entrerriano.

Recibir mas informacion sobre
Cassiano y Gil, las poles del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas