Castellano excluido por técnica: Pernía ganador en Concepción

Leonel Pernía fue finalmente el ganador de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional luego de la exclusión de Jonatan Castellano.

La competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional continuó luego de que se bajó la bandera a cuadros, ya que tras la verificación técnica fue excluído Jonatan Castellano por anomalías en el alerón de su Toyota. El ganador final fue Leonel Pernía.

Se ponía en marcha la final de la Clase 3 con Jonatan Castellano en la posición de privilegio, seguido por Leonel Pernía, Mariano Werner y Antonino García. En los primeros metros, el puntero se escapaba del resto.

La pelea en el pelotón estaba entre García y José Manuel Urcera, el de Citroën buscaba por todos lados pero no podía superar al Chevrolet Cruze. A cinco vueltas para el final, el “Manu” lograba dar cuenta de García y se convertía en el nuevo cuarto de la carrera.

 

Pernía fue el ganador final en Concepción del Uruguay

Finalmente fue victoria contundente para Castellano, seguido por Pernía, Werner, Urcera y Antonino García. Fabricio Pezzini, Adrián Chiriano, Tomás Urretavizcaya, Iván Saturni y Fabián Yannantuoni completaron los mejores diez.

Luego de la carrera, en la verificación técnica, Castellano fue excluido por anomalías aerodinámicas en su alerón y el ganador final fue Pernía con el Honda.

En caso de la Clase Dos del Turismo Nacional, Gastón Grasso se llevó el triunfo, escoltado por Ariel Michieletto y Fernando Ayala.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 8 de julio en el autódromo de Posadas.