Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Castellano la sacó barata

El piloto de Lobería quedó regalado en una de las curvas más rápidas de Neuquén por evitar pegarle a Emiliano Spataro, luego del toque con Martín Ponte. El Pinchito safó de recibir un fuerte impacto gracias a la lucidez de Manu Urcera que disminuyó la velocidad. “En ese momento te preparás para un golpe, pero estaba abocado a tratar de poner en marcha el motor”, señaló el de Dodge.
Castellano la sacó barata
Castellano la sacó barata

Un momento de zozobra del fin de semana en Neuquén fue el momento en el que Jonatan Castellano quedó atravesado en medio de la pista luego de tirarse al trompo para evitar a Emiliano Spataro, quien había salido espantado por un roce con Martín Ponte. Sin embargo, el de Lobería no tuvo ninguna consecuencia física por la lucidez que tuvo Manu Urcera, el cual lo esquivó reduciendo notoriamente su velocidad.

Sobre la maniobra el “Pinchito” indicó: “Yo lo veo como un toque de carrera, no me puse a ver las imágenes o cámaras a bordo de ellos. Para mí es un típico toque de carrera en un lugar que es rápido. Justo vengo pasando yo y trato de evitarlo a Emiliano, pero normalmente en una curva de esas van para afuera, pero volvió para adentro, hago el trompo, freno, bajo un cambio y así todo me lo llevo puesto. Quede ahí mal parado pero fue parte de un toque de carrera adelante”.

En una nota con Carburando.com, Urcera aseguró: “Hay que poner sanciones duras a los que no levantar”. Frase con la que Castellano se mostró de acuerdo. “Quedé regalado en un lugar rápido y lo positivo son los reflejos que tuvo Manu Urcera que eligió por adentro y eligió bien. Disminuyó la velocidad para esquivar. En ese momento te preparás para un golper, pero estaba abocado a tratar de poner el motor en marcha para seguir en carrera. Estoy de acuerdo con lo que dijo Manu, ya lo hablamos en la reunión de pilotos. Donde no hay visibilidad en ciertos momentos tenemos que levantar, no sé cómo era la visibilidad”.

A su vez, hizo un balance de lo que fue el paso del Turismo Carretera por Neuquén en este 2017. El saldo en lo personal: nos complicó ese toque. Teníamos un buen auto para estar firme entre los diez pero se dio un poco cruzado el fin de semana”.

Por último hizo referencia a la parte reglamentaria de Dodge, teniendo en cuenta que los usuarios de la marca tuvieron una reunión durante el fin de semana con el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane. “De reglamento voy a hablar la semana cuando haya novedades o no”. 

Recibir mas informacion sobre
Castellano la sacó barata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas