Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Castellano: “Si tengo la chance de ganar de nuevo, lo volvería a hacer”

Jonatan Castellano no tuvo dudas y afirmó que si se le presenta la oportunidad de obtener su tercera victoria del año lo haría sin dudas.
Castellano: “Si tengo la chance de ganar de nuevo, lo volvería a hacer”
Castellano: “Si tengo la chance de ganar de nuevo, lo volvería a hacer”

El ganador de la cuarta fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, Jonatan Castellano, pasó por los micrófonos de Carburando Radio y habló sobre su segundo éxito en cuatro fechas y sobre uno de los denominadores comunes que tuvo el fin de semana: el reglamento.

“Es mejor de lo que pensábamos, pero siendo sinceros confiábamos que podíamos ser grandes protagonistas de la forma que se veía el panorama técnico para Dodge, de la forma que veníamos encarando el equipo siempre tratando de profesionalizarnos y perfeccionarnos año a año y por ahí superó las expectativas ganando dos de cuatro pero también sabiendo que podíamos estar a la altura”, explicó Castellano en primer término.

LEER MÁS: Se enojó Ortelli: Duras palabras sobre el reglamento

En relación a las diferencias que notó en la Dodge con respecto al año pasado, señaló: “Con respecto al año pasado hoy tenemos una aceleración muy similar al resto de los autos, por ahí antes perdíamos en los parciales de recta  y si encontrabas un Dodge dentro de los 15 era poco común y después lo más destacable que tenemos ya desde 2017 es el funcionamiento del auto es las curvas de media y alta velocidad y ahí es donde estamos haciendo la diferencia en las dos carreras que ganamos”.

Además, “Pinchito”, comentó que luego de algunos trabajos en el auto en el primer ensayo, la Dodge quedó con un buen balance: “El sábado en entrenamientos no salió del todo bien el auto pero al terminar el mismo tenía un auto que prácticamente no tenía ningún vicio. Salí con mucha confianza a clasificar, pensé que me podía quedar con el uno pero nos benefició haber quedado tercero para ir a buscar la serie más rápida que sabemos que la mejor condición de pista en esta altura del año está en la tercera”.

También, al momento de consultarle sobre qué sintió al momento de medirse con Ford, argumentó: “La verdad es que primero ver lo que fueron los parciales de clasificación, analizando, viendo que había grandes potenciales como bien hacían el análisis de lo que era eliminar dos grandes potenciales ganadores como fueron Rossi y Lambiris. Tenerlos a ellos atrás hubiera sido un riesgo para la carrera en sí. Cuando me medí con el Pato en la final fue apenas en la largada, donde él llegó apenas con la trompa por delante a la primera curva y en el curvon decidí seguir aprovechar las bondades de Dodge en alta velocidad y ahí le pude hacer una diferencia  y llegar firme a la segunda curva”.

En el Turismo Carretera es común que se hable constantemente de reglamento, Castellano opinó porque siempre está en boca de todos este tema: “Somos todos responsables. Primero tener un reglamento abierto, la categoría que quiere buscar la paridad, los pilotos que cada uno tira agua para su molino. Se dan los cambios, apareció Ford, la carrera pasada era Dodge, el año pasado era Torino y salió un campeón un Chevrolet. Creo que es un poco responsabilidad de todos, de los pilotos, de los periodistas. Espero que se llegue a tener las cuatro marcas iguales en paridad que es lo que queremos todos y de esa forma dejar de hablar de reglamento”.

Para la competencia en Posadas, Castellano cargará en su Dodge 30 kilos de lastre y afirmó que si se le presenta nuevamente la chance de ganar lo hará sin dudas: “Si tengo la chance de ganar lo volvería a hacer no tengo dudas, pero la realidad me dice que voy a cargar diez kilos más y se va a hacer muy difícil seguir siendo competitivo, aprovechamos dos circuitos excepcionales para la marca, nos queda uno más como lo es Paraná pero de todas maneras confío que con este reglamento se puede ser protagonista en todos los escenarios. El objetivo claro es sumar puntos, arriesgar lo justo y necesario, siempre priorizando el campeonato”.

LEER MÁS: Canapino: "Trataremos de que pase el año y sobrevivir"

Sobre la ilusión que se despertó en él y en todo el equipo ante este gran arranque, comentó: “Obviamente que me ilusiono, no sólo yo, sino también la hinchada de Dodge, el equipo, todos estamos con la ilusión de que puede ser el año y esto recién comienza. Nadie nos va a sacar la ilusión sabiendo que hemos sido tan competitivos. Ese es nuestro claro objetivo”.

 

Recibir mas informacion sobre
Castellano: “Si tengo la chance de ganar de nuevo, lo volvería a hacer”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas